En el vigésimo aniversario de la creación de ArtBo, la Feria Internacional de Arte de Bogotá, homenajeará al maestro David Manzur con la exposición de 8 piezas de gran y mediano formato que celebran la vida del artista.
Conforme a los criterios de
Manzur, quien lleva una carrera de más de 70 años, expondrá un espació llamado ‘El pasado es presente’ con el que busca resaltar las posibilidades que la pintura figurativa sigue dándole a los artistas.
Para el pintor de origen libanés, el dibujo y la pintura de caballete siempre han sido y seguirán siendo un medio válido de expresión.
“Es muy importante la tesis de que a los grandes maestros del pasado siempre les faltó algo y que un joven artista puede retomar de lo que dejaron y continuarlo”, dice el artista, quien sostiene que el deseo por motivar a los jóvenes hacia el arte fue esencial en la selección de su última obra.
David Manzur es el único artista colombiano vivo nacido en los años 20, década que dio grandes referentes de la plástica como Alejandro Obregón, Edgar Negret, Enrique Grau, Eduardo Ramírez Villamizar y Luis Caballero.
El pintor caldense continúa trabajando desde su taller en Barichara a los 94 años y será el primer artista en recibir un homenaje por ARTBO, en sus 20 años de existencia.
Manzur y Ovidio Claros, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá́, encabezarán el acto inaugural de ArtBo el próximo 25 de septiembre en Ágora, centro de convenciones, a las 6:00 p. m.
Al día siguiente, el artista se reunirá con el curador Camilo Chicó a las 2:00 p. m. para dar un conversatorio. La feria continuará hasta el 29 de septiembre con más exposiciones.
JUAN JOSÉ RÍOS ARBELÁEZ
Escuela de Periodismo Multimedia EL TIEMPO