El guionista y director británico Carl Rinsch fue arrestado el martes 18 de marzo acusado de estafar a Netflix por 11 millones de dólares. Este fraude se encuentra relacionado con la serie 'Conquest', que se filmó en Montevideo en 2019, pero que nunca llegó a emitirse en la plataforma de streaming.
Una serie de lujo que nunca se vio
La filmación de 'Conquest' sorprendió a la ciudad de Montevideo, que se vio transformada durante una semana para el rodaje de la producción, que contaba con la producción de Keanu Reeves.
"No podría estar más contento de estar filmando en Uruguay", declaró Rinsch a 'El País' tras su llegada a la capital uruguaya.
El rodaje de la serie incluyó a cientos de extras y, aunque nunca se reveló la trama oficial, medios brasileños informaron que se trataba de “una ficción científica ambientada en un futuro distópico”.
El director fue señalado de no entregar ningún capítulo completado. Foto:IStock
El elenco contaba con actores como la brasileña Bruna Marquezine y el alemán Moritz Bleibtreu. En su momento, el entonces subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay, Pablo Ferreri, mencionó: "Esta producción puede significar un antes y un después en Uruguay porque permite exportar la cultura uruguaya al mundo".
El fraude millonario
Rinsch, conocido por dirigir '47 Ronin', fue señalado en 2023 por fraude después de una investigación publicada por 'The New York Times'.
"Netflix le dio casi total libertad presupuestaria y creativa, pero nunca recibió un solo episodio terminado", informó el diario estadounidense.
Según la investigación, Rinsch solicitó un pago adicional de 11 millones de dólares tras un desembolso inicial de 44 millones por parte de Netflix para la serie.
En lugar de destinar estos fondos a la producción, el director británico transfirió el dinero a su cuenta personal y realizó inversiones fallidas que rápidamente perdieron la mitad de los 11 millones de dólares. Posteriormente, invirtió lo restante en criptomonedas, generando ganancias que luego transfirió a su cuenta personal.
Los fiscales detallaron que Rinsch destinó grandes sumas de dinero a su estilo de vida personal. "A partir de ahí, Rinsch gastó alrededor de 10 millones de dólares en compras personales y artículos de lujo", informaron las autoridades.
La plataforma de series y películas demandó al director. Foto:iStock
Esto incluyó 1.800.000 dólares en facturas de tarjetas de crédito, 1.000.000 en honorarios legales para demandar a Netflix, 3.700.000 millones en muebles y antigüedades, 2.400.000 millones en autos de alta gama y 652.000 en relojes y ropa.
El director de 47 años fue arrestado en West Hollywood este martes y se enfrenta a un juicio en un tribunal federal en California. La acusación fue formalizada en Nueva York, y ahora se espera que enfrente las consecuencias legales por el fraude cometido.
La Nación (Argentina) / GDA.
Niño desaparecido por siete años fue hallado gracias a serie de Netflix
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de El País (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.