Arajet, la aerolínea bandera de República Dominicana, reconocida en Centro América por ser una de las mejores opciones económicas para volar, abrió una nueva ruta entre Punta Cana y Medellín con 740 asientos nuevos a disposición de los viajeros.
Conforme a los criterios de
El nuevo trayecto, con el que la aerolínea dominicana, aumentó un 28% en su capacidad área, inició operaciones extraoficialmente el 27 de octubre en el aeropuerto Jose María Córdova de la ciudad de Rionegro, pero fue inaugurada oficialmente este miércoles 30 de octubre.
Esta nueva ruta, con la que la aerolínea responde a la proyección que se tiene para el año 2025 de viajeros desde Colombia a República Dominicana, la cual estima unos 500.000 turistas colombianos, aumenta en un 15% la capacidad de conexión entre ambos países ofrecida por la aerolínea.
Arajet confirmó que los horarios de la ruta estarán estandarizados los miércoles y viernes, saliendo del paraíso vacacional de Centroamérica a las 6:00 am y llegando en la capital de Antioquia a las 7:38 am; los vuelos de retorno a Punta Cana desde Medellín se programarán a las 8:23 am.
En sus redes sociales, la aerolínea celebró la incorporación de esta nueva ruta y destacó la importancia de esta nueva ruta comercial.
“A través de Punta Cana, nuestro segundo hub, Medellín accede a conexiones más eficientes con destinos clave como São Paulo, Buenos Aires y Santiago en Suramérica, Toronto y Montreal en Canadá, y Ciudad de México. Con esta inauguración, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo comercial y turístico de Medellín, consolidándola como uno de nuestros destinos mejor atendidos y de mayor demanda en nuestra red, que sirve de forma rápida y conveniente 23 destinos en 16 países”, señaló la aerolínea.
Adicionalmente, la aerolínea dominicana le apunta a ofrecer precios competitivos para sus usuarios, así, confirmaron que los precios promedio de los tiquetes de ida y vuelta serán de 300 dólares, pero, por temporadas, se podrán conseguir en precios cercanos a los 155 dólares, unos 682.000 pesos colombianos.