En Florida es posible llegar al infierno y encontrarse con un paraíso natural lleno de senderos, campos y numerosas especies únicas. Eso es lo que hallará si visita el Bosque Estatal Tate's Hell, una vasta extensión de naturaleza salvaje ubicada en el noroeste del estado del sol, en los condados de Franklin y Liberty.
Con aproximadamente 81.9 hectáreas es uno de los bosques estatales más grandes de Florida y forma parte de la región conocida como la Costa Olvidada, entre los ríos Apalachicola y Ochlockonee.
Su nombre y referencia al infierno proviene de una leyenda local que señala que un granjero llamado Cebe Tate se perdió durante una semana y estuvo deambulando por el bosque sin poder encontrar una salida. En esos días y noches fue mordido por una serpiente y bebió de las turbias aguas para calmar su sed. Al salir, y antes de morir, se dice que sus últimas palabras fueron: "Me llamo Cebe Tate y acabo de llegar del infierno".
El infierno en Florida
El bosque es un mosaico de ecosistemas que incluyen pantanos, sabanas, bosques de pinos y humedales. Más de la mitad de su superficie está cubierta por agua, lo que lo convierte en un paraíso para los amantes del ecoturismo y las actividades al aire libre.
Entre sus características más singulares se encuentran los cipresales enanos, árboles que no superan los 4.5 metros de altura y que pueden tener más de 100 años. El sendero Ralph G. Kendrick Dwarf Cypress Boardwalk permite observar todo el hábitat natural.
Con más de 56 kilómetros de ríos, arroyos y canales, Tate's Hell es ideal para actividades acuáticas como el kayak, la pesca y el avistamiento de aves. En el caso de las especies, son numerosas las que se pueden ver en este parque, algunas tan raras como el águila calva, el oso negro de Florida, la tortuga de tierra y el pájaro carpintero de cresta roja.
La historia del Bosque Tate's Hell en una canción
La leyenda detrás del nombre de este importante bosque de Florida fue plasmada también en una canción titulada Tate's Hell, y que la interpreta la banda norteamericana The Mountain Grass Unit.
Pero no se deje engañar por el nombre ni por la letra de la canción, visite este hermoso lugar del estado y se sorprenderá.