Aprehenden a un adolescente prófugo del Oasis: iba a cometer homicidio en el sur de Barranquilla

hace 1 semana 18

En un operativo que continúa desmantelando la red de fuga del Centro de Reeducación 'El Oasis', en Soledad, la Policía Metropolitana de Barranquilla aprehendió a otro de los adolescentes prófugos. 

El joven, de 17 años, fue capturado en la madrugada del martes 25 de marzo en el barrio La Esmeralda, en el suroccidente, tras un intento de homicidio frustrado por la intervención de la comunidad.

Según el informe policial, el adolescente intentó atacar a un joven en la calle 73 con carrera 15, donde un grupo de personas compartía en un andén. 

La rápida reacción de los presentes evitó el ataque, y el cómplice del menor huyó en motocicleta. En el forcejeo, el adolescente hirió a la madre de la víctima con un objeto contundente, y fue herido de bala por un ciudadano que le quitó el arma. La policía llego al lugar, y le brindo asistencia.

ssssssssssssssssssssssssssss

Camino El Pueblo a donde fue trasladado el menor. Foto:Página web de Mired Barranquilla

Este aprehendido forma parte del grupo de siete adolescentes que escaparon del Centro de Reeducación 'El Oasis' el pasado 3 de marzo, durante las festividades de Carnaval. 

La fuga, orquestada por cuatro miembros armados de 'los Costeños', generó gran preocupación debido a la peligrosidad de algunos de los prófugos, incluyendo a alias el Bebé, un joven de 16 años señalado de múltiples homicidios en Soledad.

Capturas previas y operativos en curso:

Con esta aprehensión, ya son cinco los menores recapturados por la Policía Metropolitana. La búsqueda de los dos restantes continúa, con la colaboración del Icbf Atlántico y la Alcaldía Distrital, que activaron una ruta de seguridad para dar con su paradero.

Antecedentes de 'el Bebé'

Los antecedentes de 'el Bebé' ha sido un factor de alta preocupación para las autoridades. Su historial delictivo, que incluye al menos 11 homicidios, lo convierte en un individuo de alta peligrosidad.

La fuga se produjo en la madrugada del 3 de marzo, cuando cuatro sujetos armados de 'los Costeños' irrumpieron en el centro y obligaron a un reeducador a guiarlos hasta el módulo de los adolescentes. Tras someter a los jóvenes, los delincuentes huyeron en varios vehículos.

Leer Todo el Artículo