Burger King, una de las cadenas de comida rápida más icónicas del mundo, está preparando una transformación radical en Estados Unidos que podría redefinir su posición y frente a competidores como McDonald’s.
Con más de 70 años de historia, la marca, fundada en 1954, busca modernizar su imagen y experiencia para los clientes, según revelaron ejecutivos durante la conferencia de resultados del primer trimestre de 2025 de Restaurant Brands International, de acuerdo a un informe de The Sun.
La estrategia, denominada Reclaim the Flame (Recuperar la Llama), se lanzó en 2022 con una inversión inicial de US$400'000.000 dividida en dos ejes:
- FueltheFlame con US$150'000.000 para publicidad y desarrollo de su app.
- Royal Reset US$250'000.000 para remodelar locales.
En abril, Burger King anunció una inyección de dólares extra de US$300'000.000 para acelerar el proceso "Estamos comprometidos con modernizar el 85 por ciento de nuestros restaurantes Burger King para fines de 2028", dijo Joshua Kobza, CEO de la empresa, durante el informe financiero.
La cadena remodelará 400 restaurantes en todo Estados Unidos. Foto:Burger King
Los cambios en los locales de Burger King en Estados Unidos
De acuerdo al informe de The Sun, uno de los pilares del plan es la remodelación masiva de locales. Solo este año, 400 restaurantes de Burger King en Estados Unidos serán actualizados, muchos bajo el nuevo concepto Sizzle, que incluye:
- Pantallas digitales para menús.
- Kioskos de autopedido.
- Diseño moderno y acogedor.
- Opciones de pedidos móviles para recoger en tienda o drive-thru.
Pero no todo es infraestructura, el menú también evoluciona. En el primer trimestre de 2025, Burger King lanzó el Steakhouse Bacon Whopper y mantiene promociones como los 5 Duos y 7 Trios.