En las últimas horas se conoció el caso de la mujer que presuntamente estafó a cerca de 200 personas en el municipio de La Ceja, Antioquia, y les pidió perdón a a través de una carta escrita a mano. La mujer contó su historia a un portal de noticias de dicho departamento.
Conforme a los criterios de
Se trata de Jennifer Muñoz, quien a través de una empresa que creó para organizar eventos se habría quedado con cerca de 400 millones de pesos de clientes y proveedores.
“Mi intención siempre fue crecer, como todos los seres humanos sueñan hacerlo. Pero fui muy inmadura para manejar los presupuestos, la contabilidad y los cálculos. Esto empezó como un pequeño emprendimiento que creció demasiado rápido, y yo no estaba preparada”, explicó Muñoz al portal Mi Oriente.
Al medio citado, Muñoz dijo que creó su empresa hace cuatro años y sin darse cuenta las deudas que adquirió se volvieron impagables. Por este hecho, según ella, organizaba eventos a precios bajos para contar con ingresos inmediatos, pero para hacer eventos invertía más de lo que iba a recibir y esto hacia que las deudas crecieran más.
“Me pagaban 12 millones de pesos por un evento, pero lo realizaba por 30 millones, siempre queriendo hacer cosas espectaculares. Con el dinero de un evento cubría los costos del anterior, y así sucesivamente, hasta que el hueco financiero creció tanto que no pude seguir adelante”, reveló la mujer, quien sostuvo que sus problemas se debieron a errores administrativos.
El panorama, de acuerdo con la versión de la empresaria, empeoró cuando asumió la organización de varios eventos simultáneamente. “A veces tenía tres eventos el mismo fin de semana y debía reunir al menos 20 millones de pesos semanalmente para poder cumplir”, manifestó.
La mujer aseguró estar dispuesta a responder ante la justicia por sus errores e hizo énfasis en que no tuvo la intención de causarle daño a sus clientes.
'Me amenazaron y debí irme por seguridad'
Además de los problemas financieros agobiantes, la mujer contó que empezó a sufrir amenazas de muerte porque no pudo cumplir con dos eventos.
“Me dijeron que iban a quemar la casa de mi papá y que contrataron sicarios para matar a mi mamá. Tuve que huir con mi hijo y mi mamá se fue también con mis sobrinitos”, aseveró.
Jennifer Muñoz, organizadora de eventos acusada presuntamente de una estafa que supera los 400 millones de pesos, entre clientes y proveedores, habló públicamente por primera vez a través de un video. En el, la mujer explicó su versión de los hechos, defendiendo que sus errores… pic.twitter.com/yVUM8zaNn5
— MiOriente (@MiOriente) November 25, 2024Esos eventos, según la mujer, son una boda y unos 15 años. No obstante, aseguró que los demás contratos los cumplirá.
“Yo no soy una delincuente, nunca me he robado ni 100 pesos. Todo fue una mala administración”, aseguró Muñoz.
Autoridades investigan el caso.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS