Andrés Calamaro se defiende por críticas a su concierto en Cali y lanza mensaje a animalistas: 'Cobardes'

hace 3 horas 34

El gesto de Andrés Calamaro de abandonar por algunos minutos su espectáculo programado para la noche del pasado 17 de mayo en medio de su presentación en Cali ha sido apmpliamente criticado por seguidores y extraños. Ahora, el cantante salió al paso de las opiniones y se pronunció para justificar el hecho. 

En el mensaje se refirió a las declaraciones sobre la tauromaquia y la prohibición de la misma en los escenarios de la capital vallecaucana. Además, alcaró que pasó con su concierto después de haberse apartado del escenario ante la mirada atónita de los asistentes.

'En persona no tienen dignidad para decirme nada': Andrés Calamaro

El hecho ocurrió en la Arena Cañaveralejo, en Cali, cuando el cantante estaba interpretando Flaca, uno de los más grandes éxitos de su carrera, acompañado por las voces del público que pagó para ver su presentación. Sin embargo, todo cambió cuando el hombre expresó su molestia de manera abrupta. 

En medio de la canción, hizo silencio, tomó su chaqueta y el micrófono y los tiró al suelo en rechazo de que, en la ciudad no hubiera corridas de toros. "Están cancelados, hasta nunca", le dijo a sus entonces fanáticos que habían asistido al concierto el pasado sábado. 

Andrés Calamaro, roquero argentino.

Andrés Calamaro, roquero argentino. Foto:AFP

En primer lugar, se dijo que había abandonado el escenario y Calamaro fue blanco de críticas por el gesto en medio de su trabajo. Por esto, el hombre se pronunció en redes sociales con un mensaje en el que ratifica su posición, justifica su reacción y hace una fuerte crítica a la sociedad por no haberlo apoyado en su opinión sobre la tauromaquia. 

En principio, comparó la afición por la tauromaquia con la literatura e hizo entender que, así como las bibliotecas continúan abiertas, las plazas de toros también deberían continuar con este acto reprochado. Según él, "los animalistas no saben hacer otra cosa que insultar y desear sangrientas consecuencias para quienes elegimos libremente qué hacer con nuestro tiempo".

Andrés Calamaro en Cali.

Andrés Calamaro en Cali. Foto:redes sociales

A parte de justificar su posición sobre el maltrato animal con fines de entretenimiento, el artista aclaró que, en la noche del sábado, no abandonó el escenario sino que terminó con su espectáculo luego de dos minutos "en un pasaje instrumental".

Continuando con su molestia, aseguró que la prohibición de la tauromaquia en la ciudad es parte de "movidas políticas para tejer alianzas y sumar una mayoría" calificando como "exquisitos" sus argumentos para defender esto. 

Andrés Calamaro en Cali.

Andrés Calamaro habló de su concierto en Cali. Foto:redes sociales

Según él, los aficionados a la tauromaquia son minoría pero deben respetar sus "derechos"."No soy torero ni asesino ni maltrato animales pero sí que como animales a diario", aseguró mientras calificó de "nazi" a quienes están en su contra. 

Andrés Calamaro en Cali.

Andrés Calamaro en Cali. Foto:redes sociales

Por último, continuando con el indignado tono con el que escribió el mensaje, se refirió a las personas que trabajarían en la plaza de toros asegurando que es "solidario". "Claro que en manada y apenas hilando dos palabras se atreven a todo pero en persona no tienen dignidad para decirme nada", envió el mensaje para sus críticos. 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS. 

Leer Todo el Artículo