‘Yo me llamo’ es uno de los programas de televisión favoritos de los colombianos. El reality show ha acompañado las noches de miles de personas por 10 años.
El talento de los participantes atrae a los seguidores, pues durante la competencia, se perfeccionan cada día para ser los dobles ‘exactos’ de sus artistas favoritos.
Asimismo, los jurados son una parte importante de este programa. Durante la décima temporada, Amparo Grisales, César Escola y Rey Ruiz, se han encargado de perfeccionar el talento e imagen de los competidores.
César Escola y Amparo Grisales Foto:Caracol Televisión - Yo me llamo
Sin embargo, algunas discusiones entre los jurados por desacuerdos frente a los resultados de los imitadores resultan siendo el centro de atención.
En el capítulo 44, una fuerte discusión entre César Escola y Amparo Grisales llamó la atención en redes sociales y ha sido causal de críticas por parte de los televidentes.
La discusión fue causada por un desacuerdo en la presentación de ‘Yo me llamo, Gloria Estefan’, quien ha sido catalogada como una de las favoritas de la temporada. La imitadora fue elogiada por César Escola y Rey Ruiz, lo que causó el rechazo de Amparo Grisales.
“Fenomenal, cada día nos sorprendes más, tienes el color, el vibrato igualito, la forma en la que bailas te ves igual que ella, tienes tantas cosas de ella que parece mentira que te puedas parecer tanto”, dijo Rey Ruiz.
Tras la intervención del cantante cubano, ‘La diva de Colombia’ respondió diciendo: “Me faltó más en el baile. Te vi un poquito tiesa, yo la vi en varios videos y se movía bien, ella mueve los hombros y la cadera con más sabor, lo tienes en la voz. La interpretación estuvo divina, pero vamos con el baile”.
Inicialmente, César Escola coincidió con la opinión de Amparo Grisales y aseguró que le faltó más en el baile; sin embargo, todo cambió cuando recalcó que “podría decir que eres de las pocas participantes de esta temporada que no pierde el color en las notas agudas del original, se te escucha muy exacta”.
Luego de este apunte, el músico argentino fue interrumpido por Grisales, quien le respondió: “no se puede relajar, si se va convencida de que tiene la voz divina, descuida lo otro y hoy tenía que bailar”.
Este cruce de opiniones generó una tensión entre los jurados, quienes no se quedaron callados y calentaron el ambiente, pues Grisales le pidió a César Escola que la dejara hablar, pero él fue claro al comentar que quien interrumpió el turno fue ella.
“Me interrumpiste, no terminé de hablar. Me censuraron, ya no puedo hablar más", dijo César Escola. Tras esto, Amparo Grisales respondió: “Qué pereza, es que no se les puede decir que están perfectos cuando no están perfectos”.
“Yo a nadie le dije que está perfecta", le replicó Escola subiendo la voz, entonces Amparo Grisales le dijo: "Pero no me grites, César, estoy hablando. No me subas la voz. Me estás aturdiendo".
“Estoy hablando fuerte y claro, yo nunca dije que está perfecta, dije que los agudos le suenan igual a diferencia de otros participantes. Nada más dije eso, perdón”, fue la tajante respuesta del argentino.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO