Amigo de Faustino Asprilla denuncia cobros excesivos en Cartagena: ‘Hacen todo lo posible por espantar al turista’

hace 6 meses 93

En medio de un viaje a Cartagena durante el fin de semana, uno de los amigos de Faustino Asprilla puso en evidencia cobros excesivos en un restaurante de la ciudad.

Conforme a los criterios de

El humorista Víctor Manuel Osorio, más conocido como 'Caremonja', compartió la factura con los elevados precios en redes sociales.

"Viene uno a Cartagena a compartir con amigos, pasar un puente inolvidable, pero en Cholón hacen todo lo posible por espantar al turista", escribió en su cuenta de X.

La imagen del recibo indicaba que les cobraron $ 600.000 pesos por picadas grandes, platos mixtos a $ 185.000 pesos, un pargo a $ 95.000 pesos y un pollo a $ 70.000 pesos. En total, la cuenta les salió en $ 3'312.000 pesos colombianos

"Abusan con los precios, te cobran picadas a 600 mil, platos a 185 mil y sin descaro te exigen pagar propina de 312 mil y te dan factura 'chimba'", concluyó el humorista.

Viene uno a Cartagena a compartir con amigos, pasar un puente inolvidable, pero en Cholón hacen todo lo posible por espantar al turista. Abusan con los precios, te cobran picadas a 600 Mil, platos a 185 mil y sin descaro te exigen pagar propina de 312 mil y te dan factura chimba pic.twitter.com/E8LyqKoug0

— caremonja (@caremonjaja) November 12, 2024

Su publicación fue vista más de 950 mil veces en la red social, recibió miles de 'me gusta' y reacciones de indignación ante la recurrente situación de cobros excesivos a turistas en Cartagena.

"Cartagena no aprende con esos precios", "Es de suma importancia que todos esos casos se denuncien a través de las redes sociales", "Puente inolvidable: más de 3 millones de pesos en pescado, patacón, dos cervezas y una coca cola" y "Vale más el almuerzo que los pasajes aéreos y el hotel", fueron algunos de los comentarios.

El problema de los cobros excesivos en Cartagena

La denuncia de 'Caremonja' se suma a varios casos de cobros excesivos en Cartagena. Recientemente, unos turistas en Bocagrande revelaron que les cobraron $ 35 mil pesos por una cerveza, $ 2.400.000 pesos por cuatro platos de langosta de 800 gramos y $ 95 mil pesos por una piña colada.

En otra ocasión, viajeros contaron que les intentaron vender tres cocos por $ 285.000 pesos y un pargo de $ 900.000 pesos.

Más noticias en EL TIEMPO

SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo