Amiga de colombiana hallada muerta en Egipto reveló nuevos detalles de lo sucedido: 'Ella estaba desesperada'

hace 3 horas 37

Ivonne Daniela Latorre, una colombiana de 24 años residente en Barcelona, España, falleció el pasado 4 de mayo en un hospital de El Cairo, Egipto, tras permanecer ocho días en estado de coma y con múltiples fracturas.

Según lo informado por familiares y amigos, las circunstancias que rodean su muerte se dieron tras asistir al Festival Zamna, un evento de música electrónica celebrado los días 25 y 26 de abril a los pies de las pirámides de Guiza.

Latorre viajó a Egipto el 24 de abril acompañada por su amiga Estefanía Bedoya, con la intención de celebrar su cumpleaños en el festival.

De acuerdo con los testimonios de sus allegados, la joven participó sin inconvenientes del primer día del evento, pero tras el segundo día desapareció.

Repatriación

Ivonne Daniela Latorre, joven falleció en El Cairo, Egipto. Foto:Cortesía de la familia

Sospechas e inconsistencias en los relatos

La situación tomó un nuevo giro el 6 de mayo, cuando Angy Giraldo, amiga cercana de la víctima, publicó un video en TikTok denunciando hechos que rodean la muerte de Ivonne.

Hoy mi amiga Ivonne está sin vida, pero vamos a levantar la voz por ella porque no podemos seguir permitiendo que hagan con las mujeres lo que se les da la gana”, relató la joven en su perfil personal de TikTok.

En su relato, que acompañó de capturas de pantalla y geolocalizaciones, Giraldo señaló a Estefanía Bedoya y a otra mujer identificada en redes como “Miss Escobar” (Jessi Moreno) como las últimas personas que estuvieron con Ivonne antes de su desaparición.

“En la tarde noche del viernes 25, conocen a una mujer llamada Jessi moreno, que aparece en Instagram como ‘Miss Escobar’, junto con su amiga Estefanía Bedoya y dos personas conocidas como el doctor y como el serbio. Las invitan a pasar el segundo día del festival con ella y con sus amigos, a lo cual acceden”, añadió.

Según relató Angy Giraldo, Ivonne Latorre aún estaba con vida la mañana del 27 de abril, cuando asistió a un ‘after party’ tras finalizar el segundo día del Festival Zamna en El Cairo. En los videos que la joven compartió en sus redes, se le ve aparentemente bien, disfrutando del ambiente.

No obstante, en ese punto la situación tomó un nuevo rumbo. Latorre envió una serie de mensajes a una amiga en Barcelona a las 11:05 de la mañana, solicitando ayuda urgente, adjuntando su ubicación en tiempo real y diciendo cosas alarmantes, como “Mor, nos quieren hacer algo, nos quieren secuestrar”, “Por favor, vengan con la policía” y “Cada vez llegan más carros”.

Captura de pantalla TikTok.

Latorre envió un último mensaje responsabilizando a Jessi Moreno. Foto:Captura de pantalla TikTok.

Sumado a esto, Giraldo afirmó que, antes de desaparecer, Latorre envió un último mensaje responsabilizando a Jessi Moreno de cualquier cosa que le pudiese ocurrir.

Contradicción en las versiones entregadas por Bedoya

No fue sino hasta el miércoles 30 de abril que la familia de Ivonne Latorre recibió las primeras noticias sobre su desaparición. 

Estefanía Bedoya, la mujer con quien había viajado desde Barcelona, se comunicó para informar que la mujer de 24 años había sido hallada y trasladada a un hospital, pero que se encontraba en estado crítico.

En los mensajes, publicados por Giraldo, cuando le preguntaron a Estefanía Bedoya por la desaparición de Ivonne, ofreció versiones contradictorias.

Primero dijo que, tras separarse de ella, supo más tarde que había caído desde una gran altura, asegurando que no estaba presente en el momento del accidente, ya que se encontraba con otras personas.

Captura de pantalla TikTok.

La joven no logró sobrevivir y murió el 4 de mayo, tras luchar durante ocho días por su vida. Foto:Captura de pantalla TikTok.

“Estefanía Bedoya contacta a una amiga de ella, mostrándole restaurantes porque quería cenar en un restaurante lujoso, mientras que su amiga estaba en un estado crítico en el hospital”, indicó Giraldo.

Aunque familiares y amigos insistieron durante días para saber en qué hospital estaba Ivonne y qué le había sucedido realmente, Bedoya no brindó más información.

En ese momento, optaron por cuestionar a otra figura clave en el caso de Latorre: Jessi Moreno, también conocida como “Miss Escobar”, quien junto a Bedoya fue una de las últimas personas que vio con vida a Ivonne.

Sin embargo, Moreno, al igual que Bedoya, envió mensajes de voz contradictorios. Finalmente, tras una intensa búsqueda, la familia logró localizar a Ivonne en estado crítico, conectada a una máquina de respiración artificial y con heridas de gravedad.

Pese a los esfuerzos médicos, la joven no logró sobrevivir y murió el 4 de mayo, tras luchar durante ocho días por su vida.

“La única verdad la tienen estas dos personas que fueron las últimas que vieron con vida a Ivonne. Justamente una de ellas fue a la que mi amiga alcanzó a acusar antes de morir”, agregó Angy Giraldo.

Denuncias por negligencia y falta de apoyo consular

Los familiares de la joven han señalado falta de colaboración tanto por parte de las autoridades egipcias como de la Cancillería colombiana. “No hemos recibido ayuda ni de Colombia ni de Egipto”, afirmó Giraldo, quien ha liderado los reclamos por justicia en redes sociales.

El hecho de que mi amiga estaba celebrando en un festival no quiere decir que tenían el derecho a masacrarla de la manera en la que la masacraron”, expresó.

Giraldo también utilizó su testimonio para alertar sobre los riesgos que pueden enfrentar mujeres que viajan solas. 

JOS GUERRERO 

EQUIPO ALCANCE DIGITAL

Más noticias

Leer Todo el Artículo