La compañía aérea American Airlines está poniendo a prueba un nuevo sistema electrónico que promete revolucionar el proceso de embarque en sus vuelos en Estados Unidos, buscando una solución a los frecuentes problemas con pasajeros que no respetan su sector asignado de abordaje.
Conforme a los criterios de
Un testigo del nuevo sistema en el aeropuerto de Albuquerque compartió su experiencia en la red social Reddit. "Como de costumbre, el grupo 1 estaba repleto de gente, pero varias personas que iban delante de mí, al intentar escanear su tarjeta de embarque, recibieron un pitido de error", dijo. De acuerdo a su relato, el agente en la puerta les informaba a los pasajeros rechazados: "Señor/señora, usted es el grupo 5, por favor hágase a un lado".
En declaraciones a USA Today, un portavoz de la aerolínea explicó que la empresa se encuentra en la fase inicial de pruebas de la nueva tecnología para el proceso de embarque. También señaló que esta nueva implementación está pensada para garantizar que los pasajeros con embarque prioritario puedan hacer uso del mismo con mayor facilidad y para mejorar la experiencia de embarque en general.
Las pruebas se realizaron durante algunas semanas en los aeropuertos de Albuquerque y Tucson, en Arizona. Ante los aparentes buenos resultados, la iniciativa podría expandirse a otras terminales, incluyendo el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington.
¿Qué dijeron las otras dos gigantes aerolíneas de Estados Unidos?
American Airlines forma parte de una de las tres gigantes aerolíneas de Estados Unidos junto a United Airlines y Delta Airlines. ¿Qué dijeron estas compañías sobre sus sistemas de embarque?
De acuerdo a un informe de The Washington Post, Delta Airlines dijo que no utiliza ninguna tecnología de control del embarque, pero confirmó que cambió su sistema a principios de este año para embarcar por zonas numeradas para darle "más claridad al proceso".
Por su parte, United Airlines dijo que el embarque en sus vuelos es supervisado por sus agentes, pero no aclaró nada nuevo respecto a la implementación de nuevos sistemas.