Juan Fernando Quintero ya ratificó que quiere volver a jugar en el fútbol colombiano por temas familiares. Sin embargo, todavía no hay una oferta que deje satisfecho a su equipo, Racing Club.
Quintero, a punto de cumplir 32 años, fue uno de los héroes de la 'Academia'. que en el 2024 volvió a ganar un título internacional después de 36 años, al derrotar a Cruzeiro en la final de la Copa Sudamericana.
El volante antioqueño ya se presentó a pretemporada con Racing. Mientras tanto, América de Cali parece ser el equipo que más interés ha mostrado por traerlo de regreso al país.
La primera oferta del club vallecaucano, según fuentes de la prensa argentina, fue calificada como 'ridícula': un millón de dólares, que pensaba pagar en tres plazos.
América habría mejorado la oferta por Juan Fernando Quintero
Según el periodista argentino César Luis Merlo, América subió la oferta a dos millones de dólares, una oferta que Racing aún considera insuficiente.
"Si bien el club la consideró insuficiente, empiezan a acercarse las posturas. Si mejoran la cifra, su salida puede darse", agregó Merlo.
El periodista Carlos Antonio Vélez aseguró que la posibilidad de que Quintero llegue al América está cada vez más cerca. Vélez aseguró que el jugador estará este domingo en Colombia y que el negocio se cerraría a más tardar el martes.
Roger Martínez y Johan Carbonero también podrían irse de Racing
Racing, que contó en la campaña que lo llevó al título de la Sudamericana con tres jugadores colombianos, podría perderlos a todos para la próxima temporada.
Roger Martínez, el autor del gol del título en la Sudamericana, terminó su contrato el 31 de diciembre y, según TyC Sports, la oferta que recibió para renovar no fue suficiente.
"Desde Racing le ofrecieron extender su contrato por un año más y mantener el salario que hasta ahora venía cobrando en el club, pero el colombiano pretendía una mejora en el dinero, algo que desde la Academia le dijeron que no podían afrontar", aseguró TyC.
Por su parte, Johan Carbonero no se presentó a la primera práctica y aunque el técnico Gustavo Costas estaba enterado, la dirigencia no vio con buenos ojos lo sucedido. Carbonero estaría presionando su salida, teniendo en cuenta que no tuvo muchos minutos el semestre pasado.
DEPORTES