América de Cali perdió el sábado contra La Equidad en la fecha 15 de Liga Betplay y después de ese flojo rendimiento del equipo en el estadio El Campín, el técnico Jorge ‘Polilla’ da Silva prepara el partido en Argentina contra Huracán de la Copa Sudamericana, y tendrá una posible baja, la de Duván Vergara, por enfermedad.
El club dio a conocer a través de un comunicado un parte médico del volante Duván Vergara, quien no estuvo en Bogotá por estar recuperándose de una faringoamigdalitis bacteriana y aún se espera evolución.
América espera por Vergara
Alfredo Morelos y Duván Vergara Foto:AFP y Efe
“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y opinión pública en general el parte médico del jugador Duván Vergara, quien presenta un cuadro de faringoamigdalitis bacteriana con cinco días de evolución”, dijo inicialmente el cuadro ‘escarlata’.
Pese a que ha ido mejorando la salud de Vergara, el mismo club también confirmó que fue trasladado a un centro de salud para ser tratado a base de antibiótico para tomas de exámenes.
Duván Vergara celebra su gol con Carlos Sierra. Foto:Dimayor-VizzorImage
“Actualmente en tratamiento con antibióticos y analgésicos por vía oral; con mejoría parcial, por lo cual en la mañana de este domingo fue trasladado a centro hospitalario para toma de exámenes médicos y tratamiento antibiótico”, finalizó el América.
Por ahora, Duván Vergara no está descartado para el partido ante Huracán y será esperado hasta último momento, pero el panorama parece complejo porque el juego de Sudamericana es el miércoles 23 de abril. Sería una baja sensible en la plantilla escarlata para este compromiso.
Juan Fernando Quintero guió al América en la goleada contra Alianza en el Pascual Guerrero. Foto:Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO
El malestar de Polilla con su equipo
Jorge el ‘Polilla’ da Silva quedó molesto con el partido del América de Cali el sábado, cuando visitó a La Equidad en El Campín, y perdió 2-0 en la fecha 15 de la Liga.
El técnico uruguayo no se guardó nada y fue muy crítico con lo que vio en el campo, pues América quedó en deuda con la afición que llegó a El Campín y ya completa cinco partidos sin ganar: cuatro de Liga (perdió 3-0 contra Once Caldas en Manizales, empató 1-1 contra Envigado como visitante, igualó sin goles contra Millonarios en el Pascual Guerrero y ahora, la derrota contra La Equidad) y uno en la Copa Sudamericana (1-1 contra Corinthians en Cali).
Fue un partido muy pobre del América, con la salvedad de que el DT decidió guardar a buena parte de la nómina principal para el juego contra Huracán en el torneo continental, entre ellos Juan Fernando Quintero, quien pagó su suspensión tras la expulsión contra Envigado.
"No salió nada de lo que habíamos planificado, de lo que creíamos que este equipo pueda dar, fue una presentación muy mala”, aseguró Da Silva en rueda de prensa.
Polilla da Silva, DT del América. Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO
“Me voy avergonzado por todo lo que mostró el equipo. Vi un equipo sin rebeldía, sin corazón, sin ganas de revertir una situación adversa. Hoy fue una actuación muy pobre del equipo, estuvimos muy lejos de mostrar que somos jugadores y entrenador de una institución tan grande como América de Cali”, explotó el ‘Polilla’.
El entrenador charrúa fue muy picante, pero se acordó de la afición escarlata: “Lo único que me queda es pedirle una disculpa a la hinchada americana, en especial a la gente que hoy nos acompañó acá en El Campín, porque estuvimos muy lejos de una institución como lo es América de Cali”.
REDACCIÓN FUTBOLRED