Frente a los hechos de inseguridad que se han venido presentando en el municipio de Curumaní, centro del departamento del Cesar, su alcalde ha tomado la decisión de probihir los pasamontañas.
Dentro de los hechos que consideró el mandatario Hermes Martínez se encuentran el hurto de 30 millones de pesos en un corresponsal bancario el pasado 31 de diciembre y otros incidentes como el secuestro de Victor Julio y un atentado contra el concejal Alex Oliveros.
Aunque reconoció que estos elementos son usados por trabajadores de diferentes sectores agregó que "no es mentira que el delincuente lo usa para cubrir su rostro", según lo recogido por 'El Pilón'.
Pasamontañas Foto:iStock
De la misma manera, el mandatario aseguró que "lo que queremos es que la Policía cuando vea a una persona con estos elementos les haga una requisa y la multa".
Del uso de pasamontañas están exentos, miembros de la fuerza pública, personas que cuenten con orden médica, organismos de emergencia y socorro de orden nacional, departamental o municipal con uniformes y/o identificación.
Pasamontañas Foto:iStock
En el decreto el alcalde especificó que las personas que incumplan tendrán una multa de hasta cuatro salarios mínimos legales vigentes, es decir, algo más de cinco millones de pesos. De la misma manera se estableció que la medida, inicialmente, va hasta el 30 de diciembre de 2025.