Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anuncia cambios en su gabinete: ¿quiénes son las nuevas funcionarias?

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En las últimas horas, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo ajustes en su gabinete. Según anunció en su cuenta de X, nombró nuevas funcionaras en la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial y en la Oficina del Sisbén.

Yaciris Cantillo Romero es la nueva secretaria de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, quien asumió con el compromiso de convertir a la capital del Atlántico en una ciudad donde sus habitantes “puedan movilizarse con seguridad, priorizando la protección de la vida de todos los actores viales”.

De acuerdo con la información oficial, la nueva funcionaria tiene más de 15 años de experiencia diseñando, formulando y evaluando proyectos de alto impacto en el sector público y privado.

Ha sido asesora del Ministerio de Transporte, de la Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Barranquilla, jefe de la Oficina para la Seguridad Vial y consultora de Mintic.

Ha acompañado el diseño, desarrollo e implementación de proyectos para modernizar el sector transporte, participó en iniciativas de implementación de proyectos de sistemas inteligentes de tránsito y transporte y tiene experiencia en TIC.

En este último rol, desarrolló herramientas para las tecnologías de la información y las comunicaciones, fundamentales para impulsar la innovación en la gestión del tránsito y movilidad.

La nueva directora de la Oficina del Sisbén

Por su parte, la nueva directora de Sisbén es Claudia Jimena Herrera, una abogada con experiencia en derecho administrativo especializada en la gestión de calidad, contratación estatal y auditoría interna.

Herrera cuenta con una amplia trayectoria, con más de 20 años desempeñando funciones en el sector público en entidades como la Gobernación del Cesar, Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Barranquilla, Iduc, Concejo de Barranquilla, entre otros.

“Dentro de sus retos al frente de la Oficina de Sisbén está brindar un servicio eficiente, partiendo de un trato cálido y de respeto, garantizando que los ciudadanos reciban respuesta oportuna a sus solicitudes”, señaló la administración distrital.

Agregó que, asimismo, le apuesta a fortalecer la identificación de la población que requiere atención, facilitando su acceso a los beneficios y programas sociales del Distrito.

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