Al presunto asesino del fundador de Arepas El Carriel le encontraron lujoso reloj de su víctima

hace 4 horas 9

El 11 de noviembre de 2024 Luis Alfonso Valencia, fundador y propietario de la empresa de arepas El Carriel, fue asesinado junto a su mayordomo en una finca en Guaduas, Cundinamarca. Al presunto homicida del empresario, que se enfrentó a la Policía y resultó herido, le encontraron un lujoso reloj de la víctima.

En las últimas horas, dos hombres fueron judicializados por el asesinato de Valencia, cuyo cuerpo fue hallado, junto al del mayordomo del predio rural, en una zona boscosa, en una finca de la vereda El Hato, en el municipio de Guaduas.

Al lado del propietario de la empresa de alimentos fue encontrada malherida su pareja sentimental, quien sobrevivió al ataque y fue trasladada a un centro asistencial.

Valencia y su trabajador fueron amarrados y posteriormente atacados con armas de fuego.

Tenía el reloj de la víctima

Tras el asesinato del empresario, el departamento de Policía de Cundinamarca, con el concurso de la Policía Judicial Sijín y el Gaula, iniciaron la búsqueda de los responsables del hecho y tres meses después, en el departamento del Tolima, dieron con sus paraderos y capturas.

Uno de los dos capturados sería el autor material de los crímenes. Se trata de alias ‘Negro Maicol’, quien durante su captura, en el municipio de Honda, intentó huir y se enfrentó a los policías con un arma de fuego. Durante el intercambio de disparos el individuo recibió impactos de bala en una de sus clavículas y sufrió fracturas en una de sus piernas.

Alias 'Negro Maicol' fue llevado a un hospital, donde quedó a disposición de las autoridades. En el centro asistencial, la Policía de Cundinamarca le incautó un arma de fuego y un lujoso reloj de marca Fossil, que pertenecería al asesinado empresario.

594x450

Alias 'Negro Maicol' tenía un reloj de la víctima. Foto:Pulzo

El otro capturado quedó a disposición de las autoridades luego de que se hiciera un allanamiento a la vivienda en la que se encontraba.

Los dos capturados deberán responder por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, secuestro simple, hurto calificado y agravado.

Estos dos hombres fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien les impuso medida de aseguramiento intramural. mientras se adelantan el procedimiento judicial.

Además, la Policía capturó en Ibagué a alias Johan, quien fue trabajador de la finca de Valencia durante dos meses y, supuestamente, habría sido el encargado de suministrar la información para realizar el hurto y homicidio del empresario.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo