Con más de 300 mil seguidores en Instagram, Aitana López, una ‘influencer’ española creada con inteligencia artificial en una agencia de Barcelona, ha logrado captar la atención de muchas personas en redes sociales.
Además, se ha consolidado como una de las figuras más importantes dentro del internet, debido a la cantidad de colaboraciones que realiza con diferentes marcas.
Si bien en su perfil se describe como una amante de los videojuegos y la vida fitness, la creadora de contenido es el producto del increíble avance del algoritmo utilizado en un proyecto empresarial.
The Clueless, es una agencia de modelos totalmente virtuales, creados de manera detallada para que estos se acoplen a todos los tipos de clientes con los que cuenta la compañía.
De hecho, la idea de tener figuras producidas a través de una inteligencia artificial, le permite a la agencia trabajar con marcas que no cuentan con el presupuesto necesario para las campañas.
En ese sentido, el contenido por el cual se destaca esta ‘influencer’ digital en la plataforma de Instagram, es mayormente por sus fotografías en trajes de baño, restaurantes y viajes.
¿Cómo es trabajar con una modelo virtual?
De acuerdo con Rubén Cruz, uno de los miembros del equipo de la agencia Clueless, el proceso es bastante similar al de trabajar con una persona de carne y hueso, ya que al final lo que ellos buscan es utilizar las estrategias que usan las creadoras de contenido reales para compartir su estilo de vida en redes sociales.
En ese sentido, las fotografías o historias que publica Aitana López en su cuenta oficial, se generan teniendo en cuenta los siguientes detalles.
- Toman una foto normal con una persona real, en el lugar en el que iría la ‘influencer’ virtual.
- Cuidan muy bien las luces y las sombras para que la inteligencia artificial pueda reemplazar todo después de una manera más fácil.
- Graban videos cortos para publicarlos en las historias como parte del día a día de la española digital.
- Posteriormente, la agencia, por medio de varios programas, crean a Aitana y a otros avatares para colocarlos en las fotos que se tomaron previamente.
- Luego, solo se dedican a ultimar detalles, los cuales muchas veces son sugeridos por la propia inteligencia artificial.
Para llevar a cabo este proyecto, la agencia de modelos realizó un análisis sobre las tendencias del momento, con el fin de escoger las características más populares en redes sociales, para finalmente construir un perfil de persona que logrará encajar dentro de una de las generaciones más tecnológicas.
Así es la tienda que funciona con inteligencia artificial | El Tiempo
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL