Adulta mayor recibió disparo en la cabeza luego de que confundieran a su sobrino con objetivo sicarial en Valledupar

hace 1 semana 22

Balbina Mejía Toloza, de 72 años, estaba visitando a un familiar en el barrio Las Palmas de Valledupar cuando, de forma inesperada, hombres armados a bordo de motocicletas comenzaron a disparar indiscriminadamente.

Conforme a los criterios de

En medio de la balacera, su sobrino, quien es menor de edad, se asomó para ver qué sucedía pero al darse cuenta de la amenaza corrió rápidamente hacia el interior de la vivienda. Los agresores, creyeron que el joven era el objetivo de su persecución y abrieron fuego contra la casa. En ese momento, una bala perforó la cabeza de Balbina, dejándola gravemente herida.

El inesperado ataque contra la vivienda causó momentos de pánico para todos los habitantes del barrio. 

El violento incidente se registró en la tarde el pasado 14 de noviembre en la carrera 4E número 20H-35 en  Valledupar. 

Pese a los intentos de la comunidad por auxiliar a la mujer tuvo que ser trasladada de urgencia a la clínica Santa Isabel, donde su pronóstico es reservado.

Mujer herida en Valledupar

Balbina Mejía Toloza junto con su familia.

Foto:Redes sociales

Medios locales hablaron con un familiar quien explicó que la situación de la adulta mayor es grave ya que se encuentra luchando por su vida en una UCI, donde permanece entubada y a la espera de una cirugía.

Sus familiares exigen justicia 

De acuerdo con el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, el ataque no tenía como objetivo a Mejía Toloza ni a su familia pues estaba dirigido a un ciudadano cuya identidad aún se desconoce y que logró huir del lugar.

“La señora no tiene nada que ver con el atentado sino que este era en contra de un ciudadano que se encontraban allí cerca. Los sujetos hicieron unos disparos con arma de fuego pero una bala perdida impacta a Mejía quien fue llevada a una clínica de Valledupar con pronóstico reservado”, señaló el coronel Durán.

Este trágico suceso ha generado consternación entre los residentes del barrio Las Palmas, quienes piden a las autoridades que refuercen la seguridad en la zona para prevenir que este tipo de actos violentos sigan ocurriendo.

 Mientras tanto, la familia de Balbina Mejía permanece a la espera de su recuperación y exigen justicia para dar con el paradero de los responsables.

VANESSA PÉREZ

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.

Leer Todo el Artículo