Adolescente de 14 años murió tras recibir un disparo en el cráneo mientras compartía con amigos en una vivienda de Tunja

hace 2 meses 27

En Tunja, capital del departamento de Boyacá, un menor de edad falleció luego de que un joven lo agrediera con un arma de fuego mientras jugaban. Según informó la Policía Metropolitana de la ciudad, el incidente se presentó en la tarde del 23 de octubre.

Conforme a los criterios de

El hecho tuvo lugar en el occidente de la ciudad, específicamente en el barrio La Concepción. Al parecer, la tragedia sucedió en medio de un juego cuando un joven de 17 años manipulaba un arma y sin darse cuenta de que estaba cargada la activó contra otro menor de 14 años.

“La Policía Metropolitana de Tunja lamenta los hechos ocurridos en el occidente de la ciudad donde fallece un menor de edad, en hechos ocurridos al interior de una residencia donde departían varios jóvenes”, explicó un portavoz de la Policía de Tunja en sus canales oficiales. 

El hecho se presentó en el occidente de la ciudad.

El hecho se presentó en el occidente de la ciudad.

Foto:Captura tomada de redes @PoliciaMTunja

¿Qué pasó con el adolescente?

De acuerdo con las autoridades, tras el incidente, el menor fue trasladado por sus compañeros al Hospital San Rafael, sin embargo, perdió la vida por la gravedad de las heridas.

“A las 17:20, se recibió a un paciente menor de 14 años, con una grave lesión en el cráneo, causada al parecer por un proyectil de arma de fuego. Nuestro equipo de trauma actuó de inmediato, brindando la atención necesaria; sin embargo, y debido a la gravedad de las lesiones, el paciente sufrió un deterioro clínico y, lamentablemente, falleció a pesar de los esfuerzos realizados por nuestro personal médico”, informó el Hospital San Rafael en un comunicado difundido en sus redes sociales.

El joven involucrado se entregó 

Por otra parte, la Policía expresó que el joven que habría activado el arma se entregó voluntariamente y fue judicializado por el delito de homicidio.

“Activamos un plan candado con nuestras capacidades institucionales y cabe resaltar que al sentir la presencia de la policía, este joven se entrega voluntariamente y de inmediato es presentado ante la autoridad competente”, dijo la entidad.

De momento las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer como llegó el arma a las manos del joven.

Nos permitimos compartirles el siguiente comunicado de prensa, referente al caso del menor de edad herido y posteriormente fallecido, presuntamente por arma de fuego, y quien fuera ingresado, en horas de la tarde a nuestra Institución. pic.twitter.com/F2wuXOF31B

— Hospital San Rafael de Tunja (@HSanRafaelTunja) October 24, 2024

Invitación a la comunidad

Asimismo, la Policía Metropolitana de Tunja extendió una invitación a los padres de familia de Tunja para que “estén pendientes de sus hijos, especialmente en sus tiempos libres, con el fin de evitar de que estos hechos nuevamente enluten la capital boyacense”.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

ANGELICA YELITHSSA MORALES C.

Leer Todo el Artículo