Adiós al autopago en Sam's Estados Unidos: estas tiendas dejarán de tenerlo pronto

hace 2 semanas 28

Aunque las cajas de autopago han sido una revolución en muchos supermercados, tanto las propias cadenas como los clientes han manifestado los inconvenientes que conllevan, como filas más largas y robos. Por ello Sam's Club ha buscado una opción totalmente diferente y pronto eliminará todas las máquinas de autopago para introducir su sistema Scan & Go.

La cadena de tiendas por membresía dio a conocer al medio The Sun que en las 600 tiendas distribuidas a lo largo de todo el país se eliminará la opción de autopago.

De acuerdo con el plan de la compañía, en unos meses, los clientes tendrán disponible la opción Scan & Go, la cual consiste en que deberán recorrer la tienda y escanear los artículos a comprar a medida que los ponen en su carrito para finalmente pagar desde su teléfono e irse.

Para hacerlo, todas las sucursales de Sam's Club serán compatibles con una aplicación y los productos tendrán un código QR especial.

Para evitar robos, al final de sus compras, todos los compradores pasarán por un escáner de inteligencia artificial que comprobará que han pagado por todos los productos, por lo que ya no será necesario que los empleados realicen el proceso manualmente verificando los recibos a la salida.

Aunque la cadena afirma que esta será la forma más conveniente de comprar y pagar, ya se han mencionado inconvenientes como el hecho de que los compradores siempre deberán llevar consigo un teléfono inteligente.

Scan & Go Sam's Club

Scan & Go es el método de pago que de Sam's Club introducirá en todas sus tiendas.  Foto:Sam's Club

Sam's Club continuará su expansión en Estados Unidos

Luego de dar a conocer que eliminarán totalmente su opción de autopago para introducir su sistema Scan & Go, Sam's Club explicó que se encuentra en un momento en el que les es posible innovar sin preocuparse por la inversión que ello conlleva, debido a que siguen consolidándose en Estados Unidos.

De hecho, la cadena está llevando a cabo una rápida expansión y abrirá 15 nuevas tiendas cada año, que se unirán a las 30 previamente anunciadas.

No solo eso, también planean remodelar las aproximadamente 600 tiendas ya existentes que ofrecerán opciones como una isla de sushi, una farmacia de servicio completo, centros ópticos y auditivos.

Leer Todo el Artículo