Un nuevo capítulo de la 'novela' por la presunta petición de puestos por parte del ahora ministro del Interior, Armando Benedetti, al exdirector de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Luis Carlos Reyes. La suegra de Benedetti, la exministra Adelina Covo, profundizó su versión acerca de una reunión que tuvo con Reyes.
Por medio de un extenso mensaje en su perfil de la red social X, la también exmagistra, reiteró que no se reunió con Reyes para abogar por las tres hojas de vida -que según el exdirector de la Dian- le envió Benedetti en un chat de WhatsApp, para altos cargos de esa entidad en Barranquilla y Cartagena.
Inicialmente, Cobo afirmó: "Pongo a José Antonio Ocampo y a Ricardo Bonilla, como testigos, que mi único interés en la DIAN, era presentar y debatir las propuestas de algunos expertos, para la Reforma Tributaria. Pregúntenle a ellos, lo que hablé con el exministro Ocampo el mismo 7 de Agosto, así como antes y después de la posesión de @petrogustavo con Ricardo Bonilla, sobre la Reforma Tributaria".
El presidente Petro nombró a Armando Benedetti en el Ministerio del Interior. Foto:Twitter: @AABenedetti
Después señaló: "Y por qué, no le pararon ni media bola al experto que sugerí escuchar en Bogotá. Una cosa es pedir una cita, y otra muy distinta es, qué se habla en la cita. Lo que pasa es que, ninguno de los grandes medios “se atreve” a hablar sobre, cual era mi interés, tanto en la DIAN, como en el Ministerio de Hacienda (sic)".
Luego continuó refiriéndose al que, según ella, era su interés: que no se tramitara la reforma tributaria. "Los reto a abrir una discusión sobre el tema que traté con todos ellos, estoy segura que ni uno solo de los grandes medios se atreve a hacerlo. Mi único interés era que, no se tramitara la Reforma Tributaria, sino que, pusieran a los “grandes contribuyentes” a pagar impuestos porque hoy, solo son, GRANDES DECLARANTES (sic)".
Cabe señalar que el exdirector de la Dian y exministro de Comercio, Industria y Turismo, sostuvo el pasado lunes, 10 de marzo, que se reunió con Covo y con Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, en el café Starbucks, de la Zona G, de Bogotá.
Publicación de Adelina Covo en X. Foto:Captura de post de X
'Afán de desprestigiar'
En la última parte de la publicación, Covo recaba en su "único interés" y se queja de la poca atención a los grandes temas del país. "Pero ese asunto de vital importancia, tanto para las finanzas del país como para mejorar un poquito, el bolsillo de la clase media, ni siquiera se atreven a tratarlo. Yo solo pienso en los grandes temas del país, pero cuando no convienen, los manipulan para hacerme aparecer como lo que no soy. Entérense a fondo y verán la que se les arma", manifestó.
Covo remata su publicación aseverando que "La polarización y el afán de desprestigiar, no permite ver, y mucho menos analizar, los grandes asuntos que, le convienen a Colombia" y señalando uno de los medios de comunicación del país.
Luis Carlos Reyes, exministro de Comercio Industria y Turismo. Foto: Milton Diaz / El Tiempo Foto:Milton Diaz / El Tiempo
La reunión prendió la polémica
La polémica por la presunta solicitud de cargos se encendió el pasado fin de semana con las declaraciones de la exministra Covo. Ella dio una entrevista a la revista Semana, en la cual se refirió a diferentes temas y defendió a su yerno en el escándalo por los polémicos audios que este le envió a la hoy canciller, Laura Sarabia, y que se conocieron el año pasado. Covo afirmó que Benedetti estaba pasado de tragos.
En respuesta a esas declaraciones, Reyes publicó el pasado domingo un chat en el que comenzó a nombrar a Benedetti. Reveló que Covo y Nicolás Petro lo visitaron para abogar por los recomendados de Benedetti en altos cargos de la Dian en la costa Atlántica.
"La señora Adelina estaba en sus cinco sentidos cuando con Nicolás Petro me pidió las aduanas de Barranquilla y Cartagena para los recomendados de @AABenedetti. Afortunadamente, mis convicciones y las instrucciones de @petrogustavo estaban alineadas: cero clientelismo", escribió Reyes, quien afirmó que Covo estaba en sus cinco sentidos porque el citado medio, en su portada, anunció la entrevista con el titulo: "Armando estaba borracho".
Covo reaccionó a la publicación del exdirector de la Dian: "El tal Reyes, en cambio, es un paracaidista que ha ocupado dos de los cargos nacionales más importantes sin haber demostrado mérito alguno. Es el único en la historia que ha usado la Dian para convertirse en influencer, mientras el contrabando y la baja recaudación hacían estragos en la economía del país", afirmó.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS