Acusan a un jefe de policía de Nueva Jersey de acosar a oficiales de una desagradable manera

hace 4 días 15

Un jefe de policía de Nueva Jersey fue acusado por 5 oficiales de su fuerza por presunto acoso que recibían a través de su casilla de email y en persona. Según relataron los propios agentes, el mandamás policial de North Bergen realizó múltiples actos de acoso que fueron calificados como “desagradables y despreciables”.

Según lo relatado por Telemundo, el oficial Robert Farley tenía actitudes muy "desagradables", como llenar la cafetera de la estación con viagra, enviar paquetes con objetos sexuales y bandera del orgullo gay a sus casas, y hasta rasurarse o defecar encima de ellos.

El abogado que representa a los oficiales que presentaron la demanda, Patrick Toscano, aseguró tener todas las pruebas contra el oficial: “Tenemos fotos de las cosas que el señor Farley estaba haciendo, tomadas en el momento en el que las estaba haciendo”.

La evidencia más importante se da en fotos donde Farley defecaba en todas partes de la estación, sin reparo alguno y en frente a sus compañeros. “La defecación en el suelo, en los contenedores de basura, donde quiera que estuviera, fue presenciada varias veces, por varias personas”.

La palabra de los oficiales que denunciaron a su superior en Nueva Jersey

No solo las fotos lo comprometen, sino que los testimonios de los propios demandantes son muy esclarecedores: “Farley ha fomentado un ambiente laboral caracterizado por comportamientos inapropiados y las llamadas 'bromas pesadas' que son degradantes, desmoralizantes y dirigidas a la víctima”, dijo Alex Guzmán, teniente del mismo departamento, según relató NBC News.

Los otros demandantes no se animaron a hablar por temor a posibles represalias. Según el mismo medio, el municipio de North Bergen también fue acusado, pero en un comunicado, expresaron: “El municipio de North Bergen tiene plena confianza en el liderazgo del jefe Robert Farley al frente del Departamento de Policía de North Bergen y negamos rotundamente estas acusaciones falsas e indignantes hechas por oficiales descontentos”.

Leer Todo el Artículo