Tres senadores demócratas firmaron una carta criticando la famosa cadena de comida rápida McDonald’s por perjudicar a los clientes de Estados Unidos. Se trata de cuestionamientos sobre el continuo aumento de precios a lo largo de los años y los argumentos de la propia empresa justificándolos.
Conforme a los criterios de
Los senadores Elizabeth Warren de Massachusetts, Bob Casey de Pensilvania y Ron Wyden de Oregón exigieron al presidente ejecutivo de la compañía, Chris Kempczinski, que explique las decisiones de precios de la cadena. El principal argumento de los legisladores fue: “Los propios informes de McDonald's indican que los aumentos de precios de la compañía pueden estar superando la inflación”.
Si bien los precios aumentaron en todas las cadenas, los senadores apuntaron directamente contra McDonald’s, debido a su exposición como la más grande del país y la inconsistencia entre las explicaciones y los aumentos reiterados de precios.
La carta también apunta contra el presidente de McDonald’s EE. UU., Joe Erlinger: “A principios de este año intentó culpar a las presiones inflacionarias y a los costos de insumos de los aumentos de precios del menú de la compañía, pero los datos cuentan otra historia”.
Las ofertas de McDonald’s para combatir la inflación
Las cadenas de comida rápida son (o eran) una opción barata y rápida para los clientes, tal es así que McDonald’s revivió su menú de US$5 durante el verano y decidió extender la promoción por tiempo ilimitado.
La comida incluye varias opciones, una hamburguesa de carne doble o una simple de pollo, además de cuatro nuggets, una bolsa de papa fritas pequeñas y una bebida. La iniciativa comenzó el 25 de junio y aún continúa vigente.
En diálogo con NBC News, las autoridades de la cadena respondieron a la carta de los senadores, asegurando que “demuestra una falta de comprensión de nuestro modelo de negocio de franquicia y contiene distorsiones de hechos y muchas inexactitudes”.