La telenovela colombiana ‘Yo soy Betty, la fea’ es una de las producciones televisivas más famosas a nivel mundial, por lo que sus seguidores viven pendientes de los actores que le dieron vida a cada uno de los personajes.
Recientemente, Estefanía Gómez, quien dio vida a Aura María, del famoso ‘Cartel de las feas’, mostró su asombro por una situación a la que se enfrentó durante un viaje a Argentina.
La actriz tolimense se mostró sorprendida por el costo de un helado e indicó que cuando estaba en el establecimiento a punto de pagar, le pidieron 7.000 pesos argentinos, dinero que corresponde aproximadamente a 28.200 pesos colombianos.
Imagen de referencia. Foto:iStock
El video se ha hecho viral en redes sociales, pues indica que el costo de vida en el país sudamericano es muy costoso y agregó: “La devaluación en Argentina es tenaz”.
“Oigan, dinero es lo que hay, dinero, dinero. Ustedes pueden creer que con todo este dinero yo fui ahorita a comprarme un helado, un helado pesado, por peso, y me dijeron: ‘Son siete mil’, y yo pasé un billete, y me dijeron ‘No, son siete mil’, y yo dije: ‘¿Siete mil qué? O sea, ¿siete billetes de estos?’”, dijo la actriz sorprendida, mientras contaba los 7 billetes de 1.000 pesos argentinos y los iba mostrando.
Aunque en el video la tolimense se deja ver con una gran cantidad de billetes de 1.000 pesos argentinos, asegura que estos únicamente le alcanzarán para seis o cinco helados.
Vale la pena recordar que, en los últimos años, Argentina ha estado afrontando una crisis económica y social, por lo que el peso argentino se ha devaluado significativamente. Debido a esto, el costo de productos de uso o consumo cotidiano parece ser exagerado para quienes no se encuentran familiarizados con la moneda y con la situación.
Pese a lo vivido, la actriz parecía estar en ‘shock’, pues continuó repitiendo: “¿Es en serio?, es impresionante, es impresionante”.
La publicación se ha vuelto popular, tiene miles de reproducciones y cientos de comentarios donde destacan: “Me pasó. Pensé que era millonaria en Argentina y cuando fui a comprar, me quitaron todo”, “Acá en Colombia un helado en tiendas D1 helado muy rico vale 5 dólares. En Popsy vale 8 dólares. Pero según los argentinos, nuestro peso colombiano está igual que el de ellos porque tiene más cero”, “Qué exagerada que es”, “Vuelva a Colombia”, entre otros.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO