‘La Reina del Flow’ es una de las producciones nacionales que más ha generado interés en la audiencia colombiana e internacional. Tanto así que ya se han grabado tres temporadas. En la tercera Sebastián Silva, quien interpretó a ‘Piti’, no estuvo presente.
Este mismo actor, que hizo el papel de un joven cantante que buscaba crecer en la industria musical, ha construido una amplia trayectoria al trabajar en teatro, realities y en producciones de Nickelodeon.
En diálogos con el programa ‘La Red’ reveló que decidió hacer un salto a un lado de su carrera tras sentir una "corazonada" en un viaje a Estados Unidos: “Yo ya había estado aquí en varias ocasiones, tanto de vacaciones como trabajando, y nunca había sentido como esa corazonada, pero unas vacaciones que tuve en California, Los Ángeles y San Francisco, hicieron que quedara perdidamente enamorado de esta parte de Estados Unidos y sentí un llamado a hacer algo”.
Esa “señal” lo motivó a contactar a un abogado para verificar si era posible tramitar una residencia y evitar problemas legales por quedarse en el país extranjero.
“Hablé con un abogado y él me dijo ‘Sí, por tu carrera y por lo que has hecho en tu vida, puedes solicitar una visa de artista permanente, una residencia de talento extraordinario’”, dijo Silva al programa antes mencionado.
El motivo de su ausencia en el elenco es el mismo: los documentos legales que tramitaba en Estados Unidos. “Justo cuando empezaron a grabar la Reina del Flow III no podía salir de Estados Unidos porque no me había llegado la residencia. Es un tiempo en el que tienes que estar ahí esperando a que te llegue ese papel”, comentó.
Aunque deseó mucho conseguir su residencia, dijo que no ha sido fácil adaptarse porque cuando llegó no tenía estabilidad económica, ni manejaba muy bien el idioma.
Además, contó que al llegar a Norteamérica, Sebastián empezó a trabajar en un supermercado, donde se encargaba de recibir órdenes por internet y gestionar las entregas de los productos. También reveló que muchas veces se demoraba en entender lo que tenía que hacer y que se agotó mucho físicamente.
En este momento su vida es diferente. Ya puede ir a Colombia porque cuenta con la documentación para salir y entrar al país. Aparte de esto, cuenta con ahorros propios que le permitieron mudarse con sus dos mascotas a Los Ángeles para hacer castings de actuación y brillar en Hollywood.
MARIANA SIERRA ESCOBAR
EQUIPO ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO