'Aceptar mi alcoholismo me ayudó a recuperarme; así es como logré la sobriedad'

hace 1 mes 44

Luego de pasar más de 12 años con problemas de alcoholismo, una mujer residente en Estados Unidos, logró superar su adicción aceptando que tenía una debilidad por la bebida, y tras conseguir la sobriedad, contó su experiencia en diálogo con un medio estadounidense.

Conforme a los criterios de

Desde personas jóvenes hasta adultos mayores, residentes en todas partes del mundo y de distintas creencias y dogmas, el alcoholismo no distingue países ni características de ese tipo y afecta a todos por igual, causando daños tanto en las personas que sufren la adicción como en su entorno. Encontrar una salida en el sombrío túnel que representa la enfermedad puede ser extremadamente difícil, pero Cornelia Maude Spelman descubrió la manera.

En diálogo con el medio Business Insider, la exitosa escritora comentó que comenzó bebiendo un coctel antes de la cena, y progresivamente, empezó a perder el control, sin percatarse de que tenía un problema. "Un alcohólico, pensaba, era un hombre ebrio en la calle. Tenía 30 años, estaba sana, era madre de un niño pequeño, tenía educación", señaló.

En su segundo matrimonio, a la edad de 31 años, leyó un artículo sobre el alcoholismo que le cambió la perspectiva, y la ayudó a entender que no era demasiado joven o sana para padecer la enfermedad. "El alcoholismo era como un ascensor y podía bajar en cualquier piso. Ese hombre ebrio que estaba en la calle y que yo había visualizado como un 'verdadero' alcohólico estaba al final del viaje en ascensor, en el fondo", contó, y fue entonces que logró aceptar su problema con el alcohol.

Muchas personas puede padecer el trastorno del alcoholismo sin saberlo.

Muchas personas puede padecer el trastorno del alcoholismo sin saberlo.

Foto:iStock

Aceptar el alcoholismo para lograr la sobriedad

Al interiorizarse en el artículo, logró entender que ciertos episodios que sufría, como perder los recuerdos luego de una noche de beber, correspondían al alcoholismo. De este modo, aceptó que tenía un verdadero problema y aseguró: "Había una manera (dejar de beber) para salvarme de 'eso'", refiriéndose a problemas severos que tendría más adelante.

Un día, meses después de aceptar su problema, Spelman concurrió a una reunión de Alcohólicos Anónimos en la que escuchó experiencias de otras personas que le sirvieron de ejemplo para dejar de beber definitivamente. "No tener otro episodio es lo que me ha hecho posible vivir la vida de la que estoy escribiendo en esta memoria. Estar sobria ha sido la clave para vivir todos los días de cada año desde esa primera reunión trascendental de AA", concluyó.

Leer Todo el Artículo