La administración distrital amplió la cobertura de atención del Sisbén en Barranquilla con la apertura de dos nuevos puntos de servicio, que se suman al ubicado en la calle Murillo.
Conforme a los criterios de
Estos centros operarán desde la Alcaldía Local Metropolitana y la Alcaldía Local Suroccidente, y contarán también con el sistema de ‘pico y cédula’ para organizar el flujo de usuarios y optimizar el servicio que se presta a los beneficiarios.
Esta apertura forma parte de un plan de mejoras que responde a las solicitudes de la comunidad, de acuerdo con la información del Distrito.
“Desde la Oficina de Sisbén, hemos escuchado a la ciudadanía y estamos comprometidos en mejorar continuamente el servicio, garantizando una experiencia más ágil y accesible para todos los usuarios que necesitan gestionar su información en el Sisbén”, afirmó Juan José Jaramillo, director de Sisbén en Barranquilla.
El sistema de ‘pico y cédula’ se implementará en todos los puntos de atención de Sisbén (Oficina Murillo, sede Metropolitana y Suroccidente) para organizar la asistencia “de manera más eficiente”.
Días de atención con ‘pico y cédula’
Los días de atención serán los siguientes:
Lunes se atenderá a personas con cédulas terminadas en 0 y 1.
Martes, a quienes tengan cédulas terminadas en 2 y 3.
Miércoles, a cédulas terminadas en 4 y 5.
Jueves, a cédulas terminadas en 6 y 7.
Viernes, a cédulas terminadas en 8 y 9.
Este nuevo esquema, con un balance que es calificado como “exitoso” por el Distrito en la oficina Murillo, permitirá reducir los tiempos de espera y asegurar una “atención más oportuna” para todos los usuarios del Sisbén.
La administración distrital anunció que, próximamente, habilitarán nuevas sedes en las localidades Suroriente y Riomar, ampliando así el acceso al Sisbén y apuntándole a brindar “un servicio más ágil, eficiente y cercano a todos los barranquilleros”, según comunicó.
La Alcaldía recordó a la ciudadanía que todos los trámites de Sisbén son gratuitos y que la Oficina de Sisbén en Barranquilla no está realizando jornadas en los barrios para modificar clasificaciones.
Explicó que la asignación de puntajes o cambios en la clasificación de los hogares no depende de la oficina local, este proceso lo realiza el Departamento Nacional de Planeación (DNP) desde Bogotá, a través de la revisión de encuestas y el cruce de bases de datos de entidades públicas y financieras.
Para más información, los ciudadanos pueden comunicarse a la línea de atención 195 o visitar la sede electrónica www.barranquilla.gov.co/sisben
Nuevos puntos y horarios
- Sede Alcaldía Local Metropolitana: calle 49 No. 8B Sur -15, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
- Sede Alcaldía Local Suroccidente: carrera 21B # 63-06, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla