Abren nuevos puntos de atención del Sisbén con sistema de ‘pico y cédula’ en Barranquilla: así funcionan

hace 2 horas 21

La administración distrital amplió la cobertura de atención del Sisbén en Barranquilla con la apertura de dos nuevos puntos de servicio, que se suman al ubicado en la calle Murillo.

Conforme a los criterios de

Estos centros operarán desde la Alcaldía Local Metropolitana y la Alcaldía Local Suroccidente, y contarán también con el sistema de ‘pico y cédula’ para organizar el flujo de usuarios y optimizar el servicio que se presta a los beneficiarios.

Esta apertura forma parte de un plan de mejoras que responde a las solicitudes de la comunidad, de acuerdo con la información del Distrito.

“Desde la Oficina de Sisbén, hemos escuchado a la ciudadanía y estamos comprometidos en mejorar continuamente el servicio, garantizando una experiencia más ágil y accesible para todos los usuarios que necesitan gestionar su información en el Sisbén”, afirmó Juan José Jaramillo, director de Sisbén en Barranquilla.

El sistema de ‘pico y cédula’ se implementará en todos los puntos de atención de Sisbén (Oficina Murillo, sede Metropolitana y Suroccidente) para organizar la asistencia “de manera más eficiente”.

Días de atención con ‘pico y cédula’

Los días de atención serán los siguientes:

Lunes se atenderá a personas con cédulas terminadas en 0 y 1.

Martes, a quienes tengan cédulas terminadas en 2 y 3.

Miércoles, a cédulas terminadas en 4 y 5.

Jueves, a cédulas terminadas en 6 y 7.

Viernes, a cédulas terminadas en 8 y 9.

Este nuevo esquema, con un balance que es calificado como “exitoso” por el Distrito en la oficina Murillo, permitirá reducir los tiempos de espera y asegurar una “atención más oportuna” para todos los usuarios del Sisbén.

La administración distrital anunció que, próximamente, habilitarán nuevas sedes en las localidades Suroriente y Riomar, ampliando así el acceso al Sisbén y apuntándole a brindar “un servicio más ágil, eficiente y cercano a todos los barranquilleros”, según comunicó.

La Alcaldía recordó a la ciudadanía que todos los trámites de Sisbén son gratuitos y que la Oficina de Sisbén en Barranquilla no está realizando jornadas en los barrios para modificar clasificaciones.

El Distrito definió los horarios para estas sedes.

El Distrito definió los horarios para estas sedes.

Foto:Prensa Alcaldía de Barranquilla

Explicó que la asignación de puntajes o cambios en la clasificación de los hogares no depende de la oficina local, este proceso lo realiza el Departamento Nacional de Planeación (DNP) desde Bogotá, a través de la revisión de encuestas y el cruce de bases de datos de entidades públicas y financieras.

Para más información, los ciudadanos pueden comunicarse a la línea de atención 195 o visitar la sede electrónica www.barranquilla.gov.co/sisben

Nuevos puntos y horarios

  • Sede Alcaldía Local Metropolitana: calle 49 No. 8B Sur -15, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
  • Sede Alcaldía Local Suroccidente: carrera 21B # 63-06, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Deivis López Ortega

Corresponsal de EL TIEMPO

Barranquilla

Más noticias:

Leer Todo el Artículo