Un aviso de venta de una finca ganadera de 235 hectáreas por 4 millones de pesos, el cual publicaron en Facebook, le llamó la atención a una pareja de esposos, que se dieron cuenta de que era un engaño cuando terminaron secuestrados.
Este insólito caso ocurrió en el municipio de Algeciras (Huila), hasta donde llegó la pareja procedente del departamento de Caquetá.
Muy animados por la posibilidad de hacerse a una finca por ese exiguo precio, el hombre de 49 años y la mujer de 39, acordaron una cita para ver el terreno. Sin embargo, al llegar a un sitio definido, dos hombres les dijeron que debían continuar en sus motocicletas ya que a la finca no se podía acceder en carro. Tras esto, la pareja fue retenida en contra de su voluntad.
Según informó el Ejército en un comunicado, cuando la pareja llegó al predio rural supuestamente en venta fue retenida por varias personas. Después, los delincuentes les exigieron que les dieran los números celulares de algunos familiares para comenzar a pedirles dinero por la liberación de los esposos.
“A las 5:00 p. m., uno de los hijos de las víctimas recibió una llamada en la que presuntos integrantes del grupo armado residual Dagoberto Ramos exigían 300 millones de pesos a cambio de la vida de los secuestrados y su posterior liberación. Durante la llamada, los delincuentes enviaron dos videos como prueba de vida y un audio en el que una de las víctimas, bajo coacción, pedía a su familiar conseguir la mayor cantidad de dinero posible”, señaló el comunicado.
Negociaciones desde la cárcel
Los familiares de la pareja de esposos dieron aviso a las autoridades y unidades del Gaula del Ejército y la Policía, junto con soldados del Batallón de Alta Montaña N.º 9 y el CTI de la Fiscalía planearon una operación de rescate.
Algeciras, Huila, Foto:Google Maps
Según el comunicado, las autoridades lograron interceptar comunicaciones que revelaron que las negociaciones para el pago del dinero del rescate y la liberación de la pareja se realizaban desde un centro carcelario.
Las autoridades también identificaron las coordenadas que indicaban la posible ubicación de los secuestrados en una zona rural.
Con base en dicha información, las autoridades comenzaron la búsqueda de los secuestrados, realizaron operativos, sobrevuelos con drones y un registro del terreno.
El Ejército informó que debido a la presión ejercida, los secuestradores abandonaron la pareja en una vivienda. Después, el hombre y la mujer, por sus propios medios, buscaron ayuda y fueron rescatados por la Fuerza Pública.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS