El pasado 15 de enero varias detonaciones ensordecieron el ambiente en El Catatumbo, una pareja de esposos junto con su hijo de pocos meses de vida fueron interceptados por hombres que sin mediar palabra accionaron sus armas contra la familia dejándolos sin vida. Este violento episodio generó conmoción y un sinfín de preguntas no resultas sobre los responsables de la masacre.
Ahora, nuevos avances de la investigación del caso apuntan hacia los posibles responsables de los homicidios. Las autoridades notificaron que ya se emitieron seis ordenes de captura y uno de ellos fue abatido.
Autoridades revelan giro del caso
Las autoridades confirmaron que en un operativo reciente fue abatido uno de los presuntos responsables de la masacre. Además, se ha adjudicado la captura de otro sospechoso, y se han emitido al menos seis órdenes de detención contra más presuntos implicados en el crimen.
Las autoridades explicaron que el hombre abatido planeaba cometer otro homicidio a personas supuestamente vinculadas con el ELN cuando fue interceptado por la Policía.
Asimismo, notificaron que estas personas harían parte del grupo criminal armado del Frente 33 de las disidencias de las Farc.
Según lo informado, el proceso judicial sigue en marcha y la búsqueda de los demás involucrados continúa con operativos en diferentes municipios de la región.
¿Qué se sabe de la masacre?
Según información preliminar, Miguel Ángel López era propietario de la funeraria ‘San Miguel’ y la familia fue interceptada por sujetos armados en su trayecto a casa.
"Agradecido con mi Dios. Te damos la bienvenida a la familia, te daremos todo el amor y la educación para que seas un hombre de bien en la vida. Te Amo hermoso", publicó Miguel, padre del menor y víctima fatal.
Asimismo, en marzo del 2024, la familia había organizado un babyshower en el que se les veía contentos y disfrutando esa etapa.
Asimismo, se conoció que otro hijo de la pareja, también menor de edad, sobrevivió al brutal ataque.
VANESSA PÉREZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.