Uno de los casos de violencia contra los niños que estremeció a Colombia fue e asesinato de la niña Sofía Delgado, en Candelaria, Valle del Cauca. El confeso homicida de la menor de 12 años, Brayan Campo, está en la cárcel mientras se inicia el juicio. Sin embargo, esta historia tiene otro capítulo: las amenazas de los hermanos de la pareja de Campo en contra de la familia de la niña.
Conforme a los criterios de
El programa Séptimo Día publicó un video de las amenazas que recibieron los familiares de Sofía minutos después de la captura de Evelyn Rodas, expareja de Campo.
En el clip se puede ver a los presuntos hermanos de Rodas, que llegaron en una bicicleta a la casa de la tía de Sofía, en el corregimiento de Villa Gorgona.
Con palabras soeces trataron a los parientes de la niña y los intimidaron con un machete reclamándoles que por culpa de ellos, su hermana fue capturada por las autoridades.
"A mi hermana la sapearon, fueron ustedes y esto no se va a quedar así. Ustedes son culpables de lo que está pasando y le echan la culpa a los demás", le dice uno de los hombres a la familia inicialmente.
Después le hizo la amenaza a los parientes de la niña: "¡están advertidos, no!", dijeron.
📹🚨 En un video publicado por Séptimo Día, se conoció que minutos después de la captura de Evelyn Rodas, expareja de Bryan Ocampo, el feminicida de la pequeña Sofía Delgado, los presuntos hermanos de Rodas, intimidaron con machete a la familia de la pequeña, asegurando que por… pic.twitter.com/1uipxdFBIJ
— SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) November 25, 2024Cabe recordar que Sofía fue secuestrada, violada y asesinada. El 19 de octubre se realizó su sepelio en Candelaria.
Sofía fue atraída por Campo, en momentos en que la pequeña había salido de casa de su abuela hacia su vivienda, caminando en las calles del barrio La Victoria, del mismo Villagorgona. Desapareció el 29 de septiembre y ese mismo día ocurrió el asesinato que se conoció 19 días después.
Campo, de 32 años, aceptó los cargos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado, y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio, en el crimen de Sofía. Estos delitos podría pagar entre 45 y 50 años de prisión.
Este depredador sexual y asesino fue enviado a la cárcel La Tramacua, en Valledupar, Cesar, donde espera que la Fiscalía tenga listo el escrito de acusación para llevarlo a juicio.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS