La Fiscalía General de la Nación judicializó a los presuntos responsables del crimen de la reconocida periodista María Victoria Correa Ramírez y su hermana, María Nohelia, en una panadería del municipio de Envigado, mientras departían con otra de sus hermanas y un sobrino el pasado 28 de marzo.
Tras el crimen, las autoridades del Valle de Aburrá comenzaron las labores para dar con el paradero de los tres implicados en el ataque armado a la familia Correa Ramírez y luego del trabajo de los técnicos de la Policía Metropolitana, se pudo establecer que tras huir del lugar, los hombres habrían escapado de la ciudad con dirección al Valle del Cauca.
En efecto, en diligencias simultáneas, las autoridades de Cali y Tolima (destino final de uno de los implicados) realizaron las capturas de Juan Camilo Carvajal Burbano, alias Gafas, Deiby Yulián Posso Pretel, alias Cali y Yuván Daniel Arenas Gómez, alias El Mello.
La Fiscalía pudo establecer que alias Gafas habría sido el conductor de la motocicleta utilizada para el sicariato, mientras que 'Cali' y especialmente 'El Mello' habrían sido los autores materiales del crimen.
Según lo reveló el ente acusador, fue precisamente 'El Mello' quien quedó registrado en los videos de las cámaras de seguridad por realizar los disparos que acabaron con la vida de María Victoria y María Nohelia y que dejaron gravemente herida a Bertha Lía.
Los tres hombres, que fueron capturados el pasado 13 de mayo, fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Ahora, continuarán las diligencias judiciales para determinar si, como se creía, los hombres fueron contratados por familiares de las mujeres tras revelarse la existencia de una jugosa herencia a su nombre.
Noticia en desarrollo...
NICOLÁS TAMAYO ESCALANTE
Periodista de Nación, en Medellín.