300 vehículos inmovilizados el 31 de octubre en Pereira y Dosquebradas: conductores incumplieron decretos para controlar las llamadas 'Rodadas del Terror'

hace 3 semanas 24

Los decretos que expidieron las Alcaldías de Pereira y Dosquebradas para controlar el tránsito en la noche del 31 de octubre, permitieron la inmovilización de cerca de 300 vehículos, la gran mayoría motocicletas.

Conforme a los criterios de

Al igual que ocurrió en otras ciudades de Colombia, en el Área Metropolitana Centro Occidente, conformada además de las ciudades mencionadas, por el municipio de La Virginia, se realizaron las llamadas 'Rodadas del Terror', caravanas de motociclistas disfrazados.

Las fuertes lluvias que cayeron en los tres municipios mencionados habrían afectado la convocatoria que hicieron los motocicletas a través de las redes sociales para participar en las rodadas.

'El balance es positivo'

Emerson Jaimes, director del Instituto de Movilidad de Pereira, afirmó que este 31 de octubre se inmovilizaron 142 vehículos, la inmensa mayoría motos, se impusieron 241 comparendos. 

En los operativos en Pereira participaron 40 agentes de tránsito y ocho grúas, que se ubicaron en sitios estratégicos de la ciudad.

"En general, hubo un balance muy positivo. No hubo esa tradicional salida de los usuarios de las motocicletas", dijo Jaimes, quien aclaró que el total de comparendos incluye las infracciones habituales de tránsito.

Operativos en Dosquebradas

Operativos en Dosquebradas

Foto:Archivo particular

'Estaba prohibido el parrillero'

El secretario de Tránsito de Dosquebradas, Yeison Palacio, informó que desde las 5 de la tarde se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU), en coordinación con la Policía Nacional, Personería, Contraloría y Defensoría del Pueblo, con el fin de verificar el cumplimiento del decreto expedido que, entre otras decisiones, prohibió el parrillero hombre o mujer mayores de 14 años.

La prohibición del parrillero rigió desde las 7 de la noche del 31 de octubre y hasta las 5 de la mañana del 1 de noviembre. 

El decreto también prohibió el uso de capuchas, máscaras, pinturas en el rostro o elementos, diferentes de los tapabocas o elementos de bioseguridad, que restrinjan la plena identificación las personas.

También prohibió el lanzamiento de elementos como talco, harina, cal, cemento, carioca, espumas, entre otros elementos que generen estado de indefensión de los ciudadanos.

Cerca de 30 agentes de tránsito y 100 policías se dividieron en dos grupos que se ubicaron en los sectores de Makro (en la avenida Simón Bolívar) y Villa del Campo.

Durante los controles se impusieron cerca de 260 comparendos y de 140 inmovilizaciones.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo