Una difícil situación de orden público que tiene en zozobra a los habitantes, denuncian desde Valdivia, en el norte de Antioquia. De acuerdo con sus versiones, varias comunidades están en medio del fuego cruzado por enfrentamientos entre el Eln y el Clan del Golfo.
Defensores de derechos humanos del departamento manifestaron su preocupación y dijeron que son ya 11 días que completan los enfrentamientos y que también incluyen los municipios Anorí y Yarumal.
En el caso de Valdivia, en las últimas horas, fueron encontrados dos cuerpos sin vida, información que confirmaron desde la Séptima División del Ejército Nacional. Varias versiones indican que para recoger los dos cuerpos conformaron una comitiva con hombres de la Policía y del Cuerpo de Bomberos.
Aunque hay versiones de que en una zona rural del municipio habría más cuerpos que no han podido ir a recuperar, las autoridades aún no han confirmado exactamente cuántos fallecidos serían.
Lea también: 140 personas intentaron robar 600 millones en café, en Valdivia
“Hay desplazamientos, hay zozobra, hay miedo, estos enfrentamientos han causado mucho dolor en la población civil. Exigimos del Gobierno Nacional y de los actores armados un cese el fuego, un cese de hostilidades en la población civil, que respeten a la comunidad y los derechos humanos”, manifestó Carlos Arcila, defensor de derechos humanos.
Noticia en desarrollo...