'Yo era ateo hasta que una experiencia cercana a la muerte me convirtió en creyente'

hace 4 meses 28

Un hombre completamente ateo, que no creía en la existencia de ningún Dios, cambió de parecer cuando tuvo una experiencia cercana a la muerte. José Hernández, de Canadá, relató cómo un grave accidente transformó sus creencias.

De acuerdo con 'Daily Mail', cuando Hernández tenía 46 años trabajaba como ingeniero eléctrico. El 4 de enero de 2000, uno de sus compañeros estrelló su camión utilitario en el que se encontraban.

El grave accidente dejó al canadiense con múltiples costillas rotas que le impedían respirar y fue llevado por los técnicos de emergencias médicas a cuidados intensivos.

Aquel momento de miedo e incertidumbre ante un fatal desenlace en su vida hizo que el hombre rezara y pidiera ayuda a un ser superior.

Cirugia

El hombre rezó después del accidente. Foto:iStock

"Empecé a pensar en Dios. 'Decía: 'Si me ayudas a superar este evento, cambiaré'. Ese miedo que sentí en ese momento fue increíblemente competitivo y comencé a preguntarme: 'Bueno, ¿y si Dios es real?'", reveló.

En conversación con Shaman Oaks para su canal de YouTube, el cual se enfoca en hablar sobre experiencias cercanas a la muerte, el hombre reveló que su conciencia pronto fue transportada a través de un "portal oscuro de otro mundo que condujo a un misterioso reino de transición de luz y color vivos" que lo dejó instantáneamente asombrado.

Según sus declaraciones, pasó tres minutos clínicamente muerto, regresó pero volvió a caer en el mismo estado durante otros dos minutos, lo que, de acuerdo con él, parecieron horas mientras observaba su cuerpo sin vida en el hospital.

El hombre dijo que fue transportado a otro plano.

muerte Foto:iStock

El cambio de fe de José Hernández

"Todo lo que creía fue destruido cuando morí. Todo lo que creía en la ciencia y todo eso. Esa no era la respuesta. No. Se creó algo más", explicó el hombre, de 70 años en la actualidad.

De acuerdo con Hernández, mientras los doctores lo reanimaban, podía ver cómo transcurría toda la escena y vio una sombra en la puerta.

"Simplemente se quedó ahí. Entonces comencé a pensar: '¿Sabes qué? He tenido una vida tan dura y difícil, tal vez esté bien dejar ir'. Y en el momento en que dije eso, o pensé eso, la sombra simplemente se movió. En mi mente pude ver su mano extendiéndose hacia mí y simplemente me tocó el dedo del pie", relató para el canal de Shaman Oaks.

josé hernández

Dijo que vio una sombra. Foto:YouTube: Shaman Oaks.

Según su experiencia, cuando la sombra le tocó el dedo sintió paz, calma y amor. Después, le dijo las siguientes palabras: "Piensa en tu cuerpo como en un auto, y ese auto tiene como cinco millones de millas y ya no hay nada que podamos hacer para arreglarlo Así que ahora tienes que decirle adiós a tu cuerpo''.

Después, sintió que voló por la Tierra y vio a su padre, con quien tenía una relación complicada y quien había fallecido unos años atrás: "Cuando vi a mi padre en el otro lado, me di cuenta de que a veces tal vez no podamos decir algo aquí, pero podremos decirlo en otro lugar".

Cuando por fin despertó, todas sus creencias cambiaron y pudo vivir su vida de una forma distinta.

¿Qué dijo Stephen Hawking antes de morir? Tiene que ver con Dios y su existencia | El Tiempo

Más noticias en EL TIEMPO

SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo