El Cagliari se lo empató a la Juventus en la recta final del partido, con un Yerry Mina que brilló en la zaga central del equipo de Cerdeña, pero se ganó una tarjeta amarilla por una celebración ingenua hacia la hinchada visitante.
Conforme a los criterios de
Yerry, que se recuperó de sus problemas físicos y estará con la Selección Colombia, fue titular en la séptima fecha de la Serie A de Italia y fue baluarte en la zaga para que el equipo del DT Davide Nicola se llevara un punto de Turín.
Cagliari empezó perdiendo tras el gol de penalti del serbio Dusan Vlahovic en el primer tiempo. Sin embargo, los visitantes mostraron lo mejor de su juego en el Allianz Stadium para conseguir un valioso empate.
En la reca final del juego, el centrocampista Razvan Marin marcó el gol del empate y salió a celebrar a una esquina del campo de juego con sus compañeros. Yerry Mina se unió al festejo, pero hizo polémico gesto.
El central, nacido en Guachené, se enfocó en la hinchada de la Juventus. Primero celebró con unos saltos que se asemejaban a un baile, para después hacer con sus manos el gesto de un cuadrado en relación a su amigo Juan Guillermo Cuadrado.
La curva de la Juventus reaccionó con insultos y gritos hacia el central colombiano que le costó la ingenuidad. El árbitro central se acercó a los jugadores de Cagliari y en medio del tumulto amonestó a Yerry por provocar a la hinchada local.
“¿Estaba muy enfadado contra la Juve? Soy muy amigo de Juan Cuadrado, no me gustó cómo lo trataron y cómo se fue”, dijo en una entrevista con Dazn Italia tras el encuentro contra la Juventus.
Ahora, Yerry Mina va a cambiar de página y viajará a Suramérica a unirse a la concentración de la Selección Colombia que enfrentará a Bolivia, este jueves en El Alto, y cinco días después se medirá contra Chile, en Barranquilla.
DEPORTES