Recientemente, el reconocido cantante de música popular, Yeison Jiménez, fue invitado a participar en el pódcast ‘Sin Filtro’, en el que se refirió a los motivos por los que Shakira tuvo que cancelar su concierto en Medellín y habló de los efectos que tienen esas situaciones para los artistas.
En medio de la entrevista, el intérprete de ‘Aventurero’ compartió su postura sobre los inconvenientes que tuvo el equipo de la barranquillera durante el montaje en la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’.
De acuerdo con lo expresado por el músico, los desafíos a los que se enfrentan los cantantes durante una gira mundial desencadenan dificultades emocionales, de las que pocos fanáticos tienen conocimiento.
En ese sentido, el colombiano destacó que por más esfuerzos que hagan los artistas, muchas veces los eventos desafortunados les impiden seguir con su trabajo, por lo que mencionó: “Me imagino el caso de ella porque tenía dos estadios llenos para el espectáculo”.
Conforme a ello, el cantante también explicó que cuando ocurren situaciones de ese tipo, lo más complicado es decirle al público que el concierto no se podrá llevar a cabo, debido a que para él lo más importante es el compromiso.
Jiménez también señaló que las presentaciones musicales tienen una gran inversión emocional y logística por parte de los intérpretes, por lo que no es sencillo anunciar que las fechas programadas no se hacen por condiciones ajenas al equipo.
Yeison se ha convertido en uno de los cantantes populares más reconocidos. Foto:Instagram @yeison_jimenez
Adicionalmente, el artista dijo: “Yo vi las imágenes de la tarima y por el viento se dobló”, reconociendo que era un problema que no tenía nada que ver con el trabajo de Shakira, sino con la estructura del lugar.
Frente a esto, el cantante resaltó que la decisión de la ‘Loba’ de reprogramar el concierto fue lo mejor que pudo hacer, ya que la seguridad de los asistentes estaba en riesgo.
Sumado a esto, el intérprete fue enfático al mencionar que los hechos de esa magnitud suelen generar sensaciones de frustración en los músicos, debido a que ellos siempre tienen presente que los fanáticos se esfuerzan para no perderse los espectáculos.
Según Jiménez, casos como el de Shakira ocurren muy a menudo, a pesar de que las personas no se den cuenta de esos detalles, principalmente porque los equipos de logística invierten mucho tiempo en los montajes para no comprometer la seguridad de los asistentes.
Shakira podría demandar a Clara Chía por interferir en la educación de sus hijos | El Tiempo
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL