Uno de los temas de investigación que más ha captado la atención de los diferentes científicos y expertos del mundo es el aumento de la longevidad. En los diferentes estudios que han realizado se han encontrado alimentos y productos que brindan una esperanza de vida más alta a las personas.
Conforme a los criterios de
Entre estas conclusiones se pueden encontrar la meditación, la actividad física y el relacionamiento social como unos de los puntos más recomendados para contribuir de manera efectiva al aumento de vida saludable.
Aunque estos factores mencionados son bastante beneficiosos, el aspecto central para diferentes expertos es el cuidado de la alimentación. Si bien existen muchos productos saludables que son difíciles de mantener en el hogar por aspectos económicos o de alcance, también hay comidas que están al alcance de todos y aportan de igual manera.
¿Cuál es la comida para vivir más y mejor?
David Sinclair, es profesor de genética en la Universidad de Harvard, y reveló que sigue ciertos hábitos prolongevidad en su día a día: dormir al menos seis horas, utilizar aceite de coco para equilibrar el microbioma bucal, tomar yogur con resveratrol y otras cosas adicionales.
Lo más importante para David es su cena, él asegura que cada vez elige "alimentos de origen vegetal, junto a arroz, almendras, cuscús o yuca", debido a que estos productos ayudan a mantener un correcto equilibrio del azúcar en la sangre.
Por otro lado, Mark Hyman, científico e investigador, sigue una dieta prolongevidad en la que se centra en elegir “una buena ración de proteínas de pollo o pescado con dos o tres porciones de diferentes verduras, y, a menudo, añado una batata morada, uno de los tubérculos que toman en las zonas más longevas como en Okinawa".
El plato Harvard es un método de alimentación en el que se promete una comida saludable y consiste en rellenar la mitad del plato con verduras o frutas, y la mitad restante se divide, a partes iguales, entre proteínas e hidratos de carbono. Ante esto el experto en longevidad Hyman define una ración perfecta como la que contiene un 70 por ciento de vegetales, 20 de proteínas y el 10 por ciento restante de grasas saludables.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO