La cadena de supermercados Walmart anunció recientemente el retiro de palitos de apio en bolsa vendidos bajo la marca Marketside de sus tiendas en Florida y otros 27 estados de Estados Unidos, luego de que una muestra arrojara resultado positivo para la peligrosa bacteria denominada listeria.
En un comunicado publicado en su página web oficial, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que el producto fue vendido en tiendas Walmart en los estados de Florida, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Missouri, Texas, Kentucky, Georgia, Alabama, Colorado, Delaware, Hawái, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Maryland, Michigan, Montana, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Tennessee, Virginia, Wisconsin, Virginia Occidental, Wyoming y el Distrito de Columbia.
La FDA informó que el retiro se produjo luego del hallazgo de listeria por parte del Departamento de Agricultura durante una prueba de muestreo aleatorio, ya que "una de varias muestras arrojó un resultado positivo".
La bacteria es altamente peligrosa para los ciudadanos estadounidenses, y según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), cada año infecta a unas 1600 personas en Estados Unidos y causa la muerte de unas 260.
Una de varias muestras del producto arrojó positivo para listeria. Foto:FDA
Los detalles del producto retirado por Walmart en Estados Unidos
El informe de la FDA indica que las bolsas de 1,6 onzas de cuatro tallos de apio retiradas del mercado provienen del lote número P047650, con fecha de caducidad del 23 de marzo de 2025.
En el documento, la agencia recomendó a los consumidores que devuelvan el producto a una tienda de Walmart para recibir un reembolso completo o lo desechen inmediatamente. En cualquier caso, es importante que no consuman el producto, ya que estarían exponiéndose a la peligrosa bacteria.