El homicidio en vivo de la famosa tiktoker mexicana Valeria Márquez sigue generando preguntas y sacando a la luz fragmentos de video en los que la misma víctima parecía anunciar que algo malo le iba a pasar.
Entre mensajes, capturas de texto, visitas inesperadas y un supuesto repartidor, son algunas de las piezas clave que ahora son un faro para los investigadores, pues es información que muestra que la joven de 23 años no estaba pasando por su mejor momento.
Valeria Márquez Foto:redes sociales
El homicidio de la creadora de contenido fue grabado en vivo por ella misma, el pasado 13 de abril. Durante su transmisión, compartiendo y hablando con sus seguidores, Valeria expuso información que ahora es fundamental en la investigación.
En el filme se le ve viendo detenidamente a un tercero, segundos después recibe un disparo de arma de fuego en la cabeza y luego en el pecho.
'A lo mejor me iban a matar a mí': el presentimiento que dejó grabado
Minutos antes de ser asesinada en una transmisión en vivo desde su estética Blossom The Beauty Lounge, Valeria Márquez reaccionó con preocupación a una visita inesperada.
Un supuesto repartidor llegó al local preguntando específicamente por ella. La empleada que atendió, identificada como 'Érika', notó que el hombre se mostró confundido al oír el nombre de Valeria y se negó a dejar el paquete con otra persona, insistiendo en que debía entregarlo personalmente.
“¿ Y en qué venía, en moto? Me iban a matar ¿O qué? Me quedé preocupada”, dijo mientras miraba a cámara. En otro momento, añadió: “A lo mejor me iban a matar a mí”, dice Valeria sin titubear ante la cámara de su celular.
La mujer daba consejos de belleza y cuidado personal. Foto:Instagram @V__marquez
Poco después, volvería a referirse al incidente con una frase que ahora parece un sombrío anticipo de lo que ocurriría: “Ya me voy a ir, porque ya me ondeé”.
'Viviana está enamorada de mí': la misteriosa amiga que insistía en que no se fuera del local
Durante la misma transmisión, Valeria también interactuó con una mujer identificada como Viviana, quien, según sus palabras, le pedía que no abandonara el local. En el video se oye a la influencer decir, de forma apurada:
“Es que quiere que me espere, dice la Viviana que porque quiere ver mi cara. Rápido, pendeja, que me tengo que ir”, insiste Valeria.
Minutos después le llega un peluche, un cerdo rosado y dice: “Viviana está enamorada de mí, te lo juro”, mencionó mientras sonreía ante la cámara que seguía grabando sus últimos momentos con vida.
Valería Márquez Foto:redes sociales
Mensajes de su exnovio: 'No conoces mis peores lados'
Horas antes de ser asesinada, Valeria compartió en redes sociales capturas de pantalla de una conversación con su expareja sentimental. En uno de los mensajes, el hombre le decía:
“No conoces mis peores lados. Vivimos en la misma casa, ya verás cuando llegue”, a lo que ella respondió: “¿Es amenaza?”.
La mujer daba consejos de belleza y cuidado personal. Foto:Instagram @V__marquez
También había publicado otra historia críptica en la que escribió:
“Por qué no le gustó al muñeco que yo llegara a divertirme. Y me dijeron: ‘Por favor, salte, porque no sabes cómo se pone, no me quiero meter en problemas con él’”.
Estos mensajes ahora hacen parte de las piezas claves de la investigación que intenta esclarecer si el crimen fue premeditado y quiénes podrían estar involucrados, directa o indirectamente.
“Un agente del Ministerio Público, en coordinación con elementos de la Policía de Investigación, se encuentra en la escena recabando testimonios e indicios, los cuales serán integrados en la carpeta de investigación correspondiente con la finalidad de esclarecer los hechos y dar con quien o quienes sean responsables”, informó la Fiscalía de Jalisco.
Asimismo, se sabe que sobre el feminicidio de Valeria Márquez, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llevan a cabo el procesamiento de la escena, realizando la fijación y recolección de indicios.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.