Conforme a los criterios de
La efeméride se festejará el próximo jueves 28 de noviembre y, al ser un feriado oficial, muchos locales estarán cerrados. Por ese motivo, se recomienda comprar lo necesario para cocinar antes de la fecha. En cuanto a la tienda que conviene más, depende de qué priorice cada familia: si su tiempo o su dinero.
Según un artículo de Business Insider, que comparó ambos locales en base al tiempo recorrido, los precios y la cantidad de productos disponibles, Walmart es la mejor opción para ahorrar tiempo, aunque es probable que el monto final sea un poco más elevado que en Aldi. Sin embargo, la cifra difiere en US$1 o US$2 si se agarran opciones económicas y con descuentos.
Los beneficios de Walmart fueron la distribución de sus alimentos, las góndolas dedicadas a los productos típicos para el Día de Acción de Gracias, su aplicación para ubicar los pasillos donde se encuentra cada artículo y la variedad de opciones. Sin embargo, Aldi tenía mejores precios, aunque no contaba con algunas especias esenciales para condimentar las comidas de la fecha.
¿ Desde cuándo el Día de Acción de Gracias es feriado nacional en Estados Unidos?
Según fuentes oficiales, el expresidente George Washington fue quien emitió una proclamación para designar el jueves 26 de noviembre de 1789 como feriado oficial de "sinceros y humildes agradecidos". Sin embargo, fue Abraham Lincoln lo convirtió en un feriado nacional en 1863, en medio de la Guerra Civil. En ese momento, se festejaba el último jueves de ese mes.
En 1939, Franklin D. Roosevelt emitió una Proclama Presidencial para trasladar la fecha de la celebración al penúltimo jueves de noviembre. Algunos estados se negaron al cambio, pero dos años después el Congreso actuó y aprobó una ley para fijarlo en el cuarto jueves de noviembre.