La situación administrativa del Deportivo Pereira parece complicarse de nuevo. Versiones de prensa aseguran que la Dian ordenó embargar las cuentas del club, que está peleando por clasificar a los ocho y regresar a un torneo internacional, tras su debut en la Copa Libertadores el año pasado.
Conforme a los criterios de
La actuación del Pereira el año pasado en la Libertadores fue muy buena y el equipo alcanzó los cuartos de final, fase en la que lo eliminó Palmeiras. Sin embargo, los premios recibidos a lo largo del torneo, al parecer, no fueron suficientes para resolver los problemas económicos.
La versión del embargo la divulgó Adrián Magnoli, de Directv Sports, quien en su momento llegó a Colombia para trabajar como entrenador en el club y luego se vinculó a medios de comunicación.
“La Dian acaba de embargar las cuentas del Deportivo Pereira. El equipo había tenido embargos por deudas laborales o fiscales. Recibieron del juzagdo primero civil del circuito un equipo saneado y con plata en caja. Luego recibieron 23.000 millones de pesos por la participación en la Copa Libertadores y ahora nuevamente el equipo está iliquido y con procesos coactivos”, aseguró Magnoli.
Los problemas administrativos del Deportivo Pereira
Cabe recordar que la Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira (Corpereira), que manejaba el club, se acogió a un proceso de reorganización en 2012, pero no lo pudo cumplir y un año después se ordenó su liquidación.
Pasaron casi diez años de ese proceso y en febrero de 2023, los activos del club fueron entregados a los acreedores. El más grande de ellos es Álvaro López Bedoya, quien era el máximo accionista de Corpereira cuando se ordenó la liquidación. Con esa decisión, López quedó con el control del club.
El pasado 20 de agosto circuló la versión de que los jugadores del Pereira no se presentaron a entrenar debido a que les debían dos meses de salarios. Esa información fue desmentida por la oficina de prensa del club.
Este martes, Deportivo Pereira venció 2-0 a Envigado y subió al puesto 12 de la Liga BetPlay, con 19 puntos, a cuatro del octavo, Deportivo Pasto. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez siguen en la pelea por clasificar a los cuadrangulares semifinales, a cuatro fechas del final de la fase todos contra todos.
Además, Pereira también lucha por clasificar a un torneo internacional por la vía de la reclasificación. Está en el séptimo lugar del acumulado del año, con 61 unidades.
DEPORTES