En un ambiente enrarecido por una polémica arbitral en la víspera, Real Madrid y Barcelona vuelven a enfrentarse este sábado, once años después en una final de la Copa del Rey, en esta ocasión en el estadio sevillano de La Cartuja, que acoge un nuevo clásico entre un equipo azulgrana que busca el que sería su trigésimo primer título y un equipo blanco que, con un solo trofeo en la última década, persigue reeditar el triunfo logrado en 2023.
El ambiente está caliente luego de que el Real Madrid tachó ayer de “inadmisibles” las declaraciones de los árbitros de la final de la Copa del Rey, que denunciaron presiones sobre su imparcialidad por parte de la cadena de televisión oficial del club blanco. El Madrid, en respuesta, se negó a llevar a cabo el programa tradicional de compromisos de la víspera del partido.
Real Madrid vs. Leganés. Foto:EFE
El club madrileño decidió que ni su entrenador ni ninguno de sus jugadores comparecerían ante la prensa y tampoco realizó el entrenamiento abierto a la prensa. Además, boicoteó el acto protocolario de toma de fotos con los entrenadores y capitanes y rechazó presentarse a la cena de directivas. Incluso se especuló con que se iba a negar a jugar, lo que luego fue desmentido por el propio club merengue. Pero sí respondió a lo dicho por los jueces con un comunicado. “El Real Madrid C. F. considera inadmisibles las manifestaciones públicas realizadas hoy por los árbitros designados para la final de la Copa”.
Antonio Rudiger Foto:EFE
Horas antes, el árbitro designado para dirigir la final, Ricardo de Burgos Bengoechea, y uno de sus adjuntos, Pablo González Fuertes, denunciaron en una conferencia de prensa las supuestas presiones de Real Madrid TV a través de videos en los que se pone en cuestión su honestidad arbitral.
“Hay que conocer las consecuencias que tienen esos videos. Hay redes sociales anónimas que insultan y amenazan sin ningún control”, denunció el árbitro principal, antes de emocionarse al hablar de su hijo. “Cuando un hijo tuyo va al colegio y vuelve llorando porque otros niños le dicen que su padre es un ladrón, es algo muy jodido”.
Barcelona FC vs. Betis. Foto:AFP
La sucesión de hechos, a solo 24 horas de uno de los partidos estrella de la temporada en España, no tiene precedente en la competición. Hasta el punto de que Javier Tebas, presidente de la Liga, que no organiza la Copa del Rey, denunció en un largo mensaje en X un intento por parte del Real Madrid de “control de poder”. “Solo es deporte, fútbol”, dijo el entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick. “Nuestra responsabilidad es proteger a los jugadores y a todas las personas en el terreno de juego”.
Presión para Ancelotti
Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid. Foto:AFP
Eliminado de la Liga de Campeones en cuartos de final después de dos derrotas ante el Arsenal y con LaLiga cuesta arriba al estar a cuatro puntos del líder Barça, perder la final ante el gran enemigo azulgrana volvería a poner a Carlo Ancelotti, ya muy cuestionado, en el ojo del huracán.
Desde la eliminación europea, su posible salida del club al término del curso llena páginas en la prensa española, que especula ya abiertamente con los nombres de eventuales sustitutos, especialmente Xabi Alonso, el actual técnico del Bayer Leverkusen y exjugador del club merengue. Mientras tanto, el Barcelona apela a todo y quiere ganar la Liga, la Champions y la Copa.
Barcelona vs. Real Madrid, sin TV para Colombia
FC Barcelona Foto:AFP
El principal motivo por el que Barcelona vs. Real Madrid en la final de la Copa del Rey 2025 no se puede ver en Colombia es porque DSports solo contó con derechos televisivos de este torneo hasta las semifinales y no hubo acuerdo para renovarlo.
Tras perder los derechos de la gran final de la Copa del Rey, no hubo ninguna otra compañía que lograra comprar el partido, así que por ende, en Colombia no se puede ver este juego.
DEPORTES