Vuelo tuvo que devolverse tras su despegue por pasajera que intentó abrir la puerta sobre el océano

hace 2 semanas 20

El pasado lunes, 31 de marzo, un vuelo de la aerolínea Jetstar, con más de 200 personas a bordo tuvo que volver al aeropuerto de salida luego de que un pasajero intentara abrir una de las puertas de emergencia mientras sobrevolaban el océano Índico.

La aerolínea confirmó la información sobre la mujer que habría cometido este hecho de intolerancia y aseguró que, al aterrizar de nuevo en el aeropuerto fue puesta a disposición de las autoridades. Esto fue notificado, a su vez, a los ocupantes del avión por parte del capitán. 

La mujer lo habría hecho porque quería sentarse en otra silla

El vuelo cubría la ruta entre Balí, Indonesia y Melbourne, Australia y salió del aeropuerto de Denpasar a las 8:40 P.M. Hora local. Luego de alrededor de dos horas de vuelo, mientras el avión sobrevolaba el océano Índico a 33 mil pies, una alarma se disparó dentro del vehículo que alarmó a todos los ocupantes. 

Según testimonios, la mujer habría logrado bajar una palanca que acciona el mecanismo de apertura de una de las puertas de emergencia del avión antes de que esta alarma sonara. Ante esto, la tripulación reaccionó ayudados también por un Policía que estaba fuera de servicio en ese momento pero que ocupaba la aeronave.

Tras la neutralización de este hecho por parte de quienes respondieron oportunamente, el vuelo tuvo que regresar al aeropuerto de Denpasar y tuvo que cancelarse. La mujer, además, fue llevada a la parte de atrás del avión donde no representaba ningún peligro mientras se anunciaba, por los altavoces, la razón de la vuelta. 

En un comunicado de la empresa restante del servicio, calificaron a la responsable como “un pasajero problemático” y la acusaron de “abusar” de la tripulación a bordo y poner en peligro las vidas de los ocupantes.  

Los detalles de este hecho fueron difundidos, además, por la participante de un reality show australiano que, casualmente, era una de las ocupantes del avión. Según ella, luego del incidente, llegaron a la 1 A.M. A un hotel. 

Además, reveló que, al parecer, “la razón por la cual quería abrir la puerta es porque quería sentarse en una fila diferente en una silla en la que se pudiera reclinar”. Por esto, decidió que la mejor manera era abrir las puertas del avión. 

Vuelo se devolvió por pasajera que abrió la puerta

Vuelo se devolvió por pasajera que abrió la puerta Foto:redes sociales

La mujer cuenta, además, que “fue muy aterrador, pero estamos bien”. Todo habría sido resultado de una situación que se “escaló” luego de que la mujer responsable estuviera discutiendo con los tripulantes de cabina. Según ella, quien reaccionó inmediatamente al hecho fue el Policía quien habría estado “cerca a los baños y la empujó lejos de la puerta mientras intentaba abrirla”.

La compañía, además, manifestó que “la seguridad y bienestar de nuestros clientes y tripulantes es la prioridad y les agradecemos cómo respondieron a la situación. Este tipo de comportamiento inaceptable nunca será tolerado en nuestros vuelos”. 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS. 

Leer Todo el Artículo