Un incendio de grandes proporciones se presentó en la madrugada de este sábado en el barrio Santa Elena, ubicado en el sur de la capital quindiana. Cinco viviendas resultaron quemadas totalmente y dos afectadas de manera parcial. Al menos 28 personas quedaron damnificadas durante esta emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes de los organismos de socorro, se registró una conflagración en una de las viviendas y las llamas se propagaron rápidamente a otras cuatro, consumiendo todo a su paso. Otras dos más tuvieron afectación de manera parcial.
Incendio en Armenia dejó a cuatro familias sin nada. Foto:Bomberos de Armenia
¿Qué dicen las autoridades al respecto del incendio?
El secretario de Gobierno de Armenia, Andrés Buitrago, reportó que no se presentaron víctimas fatales. “Se utilizaron 16 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas ni fallecidas”.
El oficial a cargo de la emergencia, capitán José Augusto Montoya, del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, informó que “un incendio estructural afectó a cuatro viviendas en su totalidad. La situación fue controlada hacia las 5:30 de la mañana”.
“No tenemos reporte de pacientes o víctimas. Las labores continúan en remoción, refrigeración y liquidación del incendio”.
También se conoció que dos perros, un gato, un pato y varias gallinas fueron halladas muertas entre los escombros. Dos mascotas más están desaparecidas.
Incendio en Armenia dejó a cuatro familias sin nada. Foto:Bomberos de Armenia
La Administración Municipal informó que tras controlar la situación, se realizará un censo de las familias afectadas para determinar el tipo de ayuda que se les brindará.
“Necesitamos ayuda de la Alcaldía y de otras entidades porque estas familias perdieron todo y en esta época de Navidad. No se pudo hacer nada para rescatar a los animales o sus cositas”, dijo Adiela Paéz, habitante del sector.
Cabe mencionar que se trató de viviendas tipo subnormal, es decir, construidas en esterillas, madera y otros elementos, lo que contribuye a la rápida propagación del fuego.
LAURA SEPÚLVEDA
Especial para EL TIEMPO
ARMENIA