El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá el 26 de septiembre en la Casa Blanca a su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski, que hablará por separado con la vicepresidenta Kamala Harris, anunció este jueves una portavoz estadounidense en un comunicado.
Conforme a los criterios de
"El presidente y la vicepresidenta enfatizarán su compromiso inquebrantable de apoyar a Ucrania hasta que prevalezca en esta guerra", sentencia el comunicado.
Está previsto que aborden la guerra entre Moscú y Kiev y el apoyo de Washington a Ucrania, según el comunicado.
Zelenski, por su parte, prevé presentar un "plan para la victoria", según dijo el miércoles.
Durante esta visita, el presidente ucraniano también podría reunirse con el candidato republicano a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre Donald Trump.
Es "probable" que me reúna con él, declaró el miércoles el expresidente republicano, sin dar detalles.
Zelenski tiene previsto igualmente intervenir ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de septiembre en Nueva York.
El año pasado Zelenski también viajó a Washington tras la Asamblea General de las Naciones Unidas, que reunirá la semana que viene en Nueva York a 130 jefes de Estado o Gobierno y donde la guerra de Ucrania será uno de los temas centrales que se tratarán.
La última vez que Zelenski estuvo en Washington fue en julio para participar en la cumbre de la Otán.
En aquel encuentro, Biden anunció un paquete de ayuda militar para el país que formaba parte de la asistencia de 61.000 millones de dólares aprobada por el Congreso estadounidense en abril, que llegó tras meses de debate por el bloqueo de los bloques republicanos.