La comida colombiana cuenta con gran popularidad alrededor del mundo, pues muchas de sus preparaciones tradicionales han ganado importantes premios, ya que su sabor tradicional deslumbra a los comensales.
Conforme a los criterios de
En los últimos años, ha aumentado la cantidad de colombianos que han decidido iniciar sus vidas en diferentes partes del mundo, llevando parte de la cultura, especialmente la gastronómica, pues, deslumbran con las preparaciones tradicionales colombianas.
Los tamales, la lechona, los asados, el ajiaco, el sancocho, el sudado boyacense, el sudado de pollo o de carne ha viajado alrededor del mundo con las familias que se encuentran establecidos en otros países.
Muchos han creado sus emprendimientos con comidas típicas de Colombia en países como Estados Unidos, Canadá, Chile, México, España, entre otros, y sus principales platillos son las comidas típicas colombianas.
En los últimos días, por medio de las redes sociales se conoció la historia de una joven que vive en Alaska, uno de los estados con menos habitantes de Estados Unidos y donde las comidas de la zona tropical son poco conocidas.
La creadora de contenido identificada como Juanita decidió realizar un sudado con arroz, papa sudada, carne y plátano con el fin de sorprender a sus jefes, quienes viven en Alaska y aseguró nunca han probado un plátano, pues, este alimento no hace parte de la canasta básica familiar de este país.
La publicación, que cuenta con una gran cantidad de comentarios e interacciones donde se destaca el sabor de la gastronomía típica colombiana, muestra cómo las preparaciones que para nosotros podrían ser básicas para ellos es un manjar.
Asimismo, la joven aseguró que ella no es una experta cocinando, sino que decidió tener este gesto con sus jefes, ya que la han recibido muy bien.
Aunque Juanita no mostró la cara de sus jefes, porque aseguró sería una falta de respeto, si se evidenció en la grabación como ellos le decían que estaba muy rica, que era una comida deliciosa y diferente a lo que ellos estaban acostumbrados.
Se puede evidenciar que la joven colombiana le sirvió pollo sudado con papa sudada, arroz, plátano melado y aguacate.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO