Vivían en Nueva York y se mudaron a Oregón en busca de tranquilidad, pero salió mal: 'Era aterrador'

hace 3 horas 10

Soo Jae Lee y Jeffrey Castro, una pareja que dejó la ciudad de Nueva York buscando tranquilidad en Oregón, se encontró con una serie de contratiempos que desafiaron sus expectativas de una vida simplificada. 

Inspirados por videos de casas diminutas en YouTube, la pareja se mudó en 2019 desde un pequeño departamento en Manhattan, con la esperanza de adoptar un estilo de vida.

En 2020, adquirieron una casa rodante por US$ 60,000 (casi $ 250 millones) a través de Facebook Marketplace y se configuraron en Sauvie Island, cerca de Portland, pagando un arrendamiento mensual de US$ 675 (más de $ 2.800.000). 

Según lo informado por Business Insider, su intención era vivir de manera simple y económica. Sin embargo, los desafíos no tardaron en aparecer. “En retrospectiva, nos dimos cuenta de que nos habíamos lanzado a la piscina antes de comprender por completo el concepto de ‘vivir en un espacio pequeño’”, admitió Castro, señalando que el reducido tamaño de la vivienda fue solo el principio.

Desafíos ambientales y tecnológicos

La pareja se enfrentó a inestabilidad en los servicios básicos esenciales para su sustento. La conexión a internet era poco confiable, lo que afectaba su negocio de venta de artesanías en línea. Además, las interrupciones frecuentes en el suministro eléctrico se agravaron durante la temporada de incendios. El invierno trajo consigo congelamiento de tuberías, dejándolos sin agua por días.

En 2020, los incendios forestales en Oregon cubrieron la isla con un manto de humo, deteriorando la calidad del aire y obligándolos a permanecer encerrados en su diminuto hogar. “Cuando el humo de los incendios forestales envolvió la isla, nos mantuvo encerrados dentro de la pequeña casa debido a los altos niveles de toxicidad”, explicó Castro. La pandemia de covid-19 complicó aún más la situación, sin ofrecerles un lugar seguro a donde ir.

“Nuestro pequeño mundo se había vuelto aún más pequeño y peligroso. Esta situación parecía completamente fuera de nuestro control y eso era aterrador”, añadió.

Un calor extremo sin alivio

El verano siguiente, una ola de calor extremo elevó las temperaturas hasta los 46 °C, y la falta de un sistema de refrigeración efectivo convirtió el calor en un desafío insoportable. “Para nuestra sorpresa, no redujimos la velocidad. La Madre Naturaleza realmente te mantiene alerta”, dijo Castro.

Después de dos años de lidiar con estas adversidades, en 2023 la pareja decidió vender su casa rodante y regresar a la vida urbana, alquilando primero un departamento y luego una casa en Portland. 

Castro reflexionó sobre la experiencia y aseguró que, aunque al principio no tenía claro cuáles eran sus verdaderas capacidades, hoy se siente orgulloso de haber superado los desafíos junto a su pareja.

La Nación (Argentina) / GDA

El hombre que llamó a ICE para que detuvieran a migrantes en un Walmart de EE. UU. | El Tiempo

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación, y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo