Virginia Giuffre, mujer que acusó al príncipe Andrés y a Epstein de abuso sexual, dice que le quedan días de vida

hace 1 semana 50

Virginia Giuffre, conocida por acusar al príncipe Andrés del Reino Unido y al magnate Jeffrey Epstein de abuso sexual, informó públicamente que enfrenta una situación médica crítica tras ser atropellada por un autobús escolar. Según relató en sus redes sociales, los médicos le comunicaron que le restan únicamente “cuatro días de vida”.

“He entrado en insuficiencia renal, me han dado cuatro días de vida, me han trasladado a un hospital especializado en urología. Estoy lista para marcharme”, expresó Giuffre, de 41 años, en una publicación reciente en la que aparece acostada en una cama hospitalaria, con el rostro visiblemente golpeado.

La mujer explicó que su estado de salud se deterioró rápidamente después de un accidente de tráfico. Según su testimonio, el vehículo en el que se desplazaba fue impactado por un autobús escolar que viajaba a una velocidad de 110 kilómetros por hora, justo cuando intentaba reducir la marcha para tomar una curva.

“Ya saben lo que dicen de los deseos. Cuando tienes una m...a en una mano y un deseo en otra, les aseguro que al final saldrá la m...a”, añadió Giuffre en el mismo mensaje, donde reflejó el tono resignado con el que enfrenta el diagnóstico médico.

Afirmó que Epstein la obligó a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés

Virginia Giuffre es una figura central en los múltiples casos relacionados con la red de tráfico sexual liderada por Jeffrey Epstein. En 2021, presentó una demanda civil en la que afirmó que Epstein la obligó a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés cuando ella tenía 17 años, en al menos tres ocasiones, a cambio de 15 mil dólares.

En ese documento judicial, se afirmaba que Giuffre fue forzada “mediante amenazas expresas o implícitas, por Epstein, Maxwell (Ghislaine Maxwell, amiga íntima del anterior) y/o el príncipe Andrés a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés, y temía la muerte o lesiones físicas, tanto para ella como para otra persona, y otras repercusiones por desobedecer a Epstein, Maxwell y el príncipe Andrés debido a sus poderosas conexiones, riqueza y autoridad”.

La demanda incluyó una fotografía ampliamente difundida en medios internacionales donde aparece el príncipe Andrés abrazando a Giuffre, mientras Ghislaine Maxwell sonríe al fondo. Aunque el caso se resolvió extrajudicialmente sin consecuencias penales para el príncipe, la Casa Real británica le retiró al duque de York sus títulos militares y funciones oficiales.

Giuffre (en el centro) insistió en la veracidad de esta imagen tomada en 2001 y en la que se ve al príncipe Andrés tomándola por la cintura. Ghislaine Maxwell está a la derecha.

Giuffre insistió en la veracidad de esta imagen, se ve al príncipe Andrés tomándola por la cintura. Foto:Virginia Roberts

El príncipe Andrés expresó después su pesar por la relación que sostuvo con Epstein, quien murió en prisión en 2019 mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual. En declaraciones posteriores, Andrés reconoció que Epstein “traficó a innumerables niñas a lo largo de muchos años”.

El estado de salud actual de Giuffre se da a conocer en medio de un proceso legal más amplio en el que varias mujeres han compartido experiencias similares vinculadas a la red que lideraba Epstein, respaldado por colaboradores influyentes, entre ellos, Maxwell, quien fue condenada en 2022 por tráfico sexual de menores.

Hasta el momento, no se ha emitido un parte médico oficial sobre el estado clínico de Giuffre, ni se ha anunciado la apertura de una investigación por el accidente vehicular. La familia de la mujer tampoco ha dado declaraciones públicas.

Las palabras publicadas por Giuffre en sus redes sociales han generado múltiples reacciones, tanto por el tono de despedida como por la gravedad del diagnóstico. Su caso continúa generando atención internacional, no solo por su implicación en uno de los escándalos más notorios de las últimas décadas, sino por la situación personal que ahora enfrenta.

Agencia EFE

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de EFE, y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo