Este miércoles 30 de abril se reportó un incendio forestal de gran magnitud que afecta gran parte de Jerusalén, en Israel. De acuerdo con las autoridades del país de medio oriente, las conflagraciones se presentaron en una zona montañosa cercana a la ciudad.
El jefe del Ejército de Israel, Eyal Zamir, por su parte, ordenó en un comunicado el despliegue de efectivos para ayudar al Cuerpo de Bomberos a hacer frente a las llamas que se extienden con rapidez hacía la zona urbana por los fuertes vientos y altas temperaturas.
En videos compartidos en redes sociales se logra observar cómo avanza la situación. Algunas grabaciones fueron realizadas desde autopistas, donde hay varios vehículos abandonados debido a la cercanía de uno de los focos del incendio.
Conforme con el medio local Israel Noticias, ya se evacuaron, al menos, seis comunidades, incluida Neveh Shalom y se han desplegado más 100 camiones de bomberos y seis aviones para combatir las llamas.
BREAKING!
Greece, Italy, and Croatia are sending over teams to help extinguish the fires in Israel.
This is terrifying. It could easily reach my house. Praying it doesn’t. People are abandoning their cars on Israel’s main highway.
🇮🇱 | URGENTE: Israel pide ayuda extranjera para extinguir los incendios en el área de Jerusalén mientras los incendios se propagan, llevando a los automovilistas a abandonar sus vehículos en las principales carreteras.
pic.twitter.com/50ky883unr
Masivo incendio en Jerusalén obligan a evacuar localidades y carreteras
La gran conflagración en los bosques cercanos a Jerusalén obligó a que las autoridades israelíes hicieran un llamado a la comunidad aledaña para evacuar las localidades contiguas al fuego y las carreteras próximas a las llamas.
El incendio, que se dio a conocer este miércoles, obligó a desalojar a residentes de Mishar Ayalon y Nachshon, la zona de Latrun y Neve Shalom.
Algunos de los accesos a las carreteras más cercanas al fuego fueron cerrados y la policía solicitó a los viajeros que busquen rutas alternas y eviten los tramos bloqueados.
El servicio de emergencia de Israel informó en un comunicado que han estado brindado asistencia médica a las personas afectadas por la inhalación de humo. Según el diario 'El Siglo', doce personas han sido trasladadas a los hospitales de Kaplan y Shamir Assaf Harofeh.
El Ejército se ha sumado en esfuerzos con las fuerzas de seguridad para ayudar a control las llamas del incendio, que hasta el momento están fuera de control. Según un comunicado castrense, los soldados han recibo órdenes de ayudar "en todo lo que fuera necesario"
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.